Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre Mahoma y Jesús

Mahoma y Jesús son dos profetas que representan una figura de gran relevancia para diferentes religiones como la cristiana y el Islam. Venerados por grandes cantidades de fieles a lo largo y ancho del mundo, Mahoma y Jesús son reconocidos incluso en escrituras sagradas. En este sentido, de acuerdo a cada religión estas escrituras sagradas son las fuentes teológicas, ya que, su contenido ha sido revelado por Dios.

Por lo tanto, en este artículo presentaremos las diferencias entre Mahoma y Jesús, describiendo brevemente su significado para cada religión.

Mahoma

Para el Islam, se considera a Mahoma como el último profeta y mensajero de Alá. No obstante, a pesar de que Jesús también forma parte del Islam, sólo se le considera un Profeta de Dios, no su hijo. Asimismo, en la doctrina islámica, Jesús (comúnmente llamado Isa) fue quien trajo consigo las escrituras y nació de una virgen, pero ni fue hijo de Dios ni tampoco murió crucificado, sino que fue llevado al cielo por Alá.

Mahoma nació en -La Meca- en el año 575 y fue un profeta árabe, fundador de la religión musulmana. A los cuarenta años Mahoma comenzó a retirarse al desierto y a permanecer días enteros en una cueva del monte Hira, en donde recibió la revelación de Dios. Posteriormente, comenzó a predicar en su ciudad natal, presentándose como continuador de los profetas monoteístas anteriores, Abraham, Moisés y Jesucristo.

En principio, Mahoma se limitaba a predicar la vuelta a la religión de Abraham y posteriormente, a medida que iba ganando adeptos y seguidores se convirtió en el creador de la teología islámica, que quedó reflejada en el Corán, único libro sagrado de los musulmanes. El cual es una colección de sentencias que fueron inspiradas por Alá y que fueron recogidas durante la vida del profeta y recopiladas hacia el año 650.

Jesús

Para la religión cristiana en cualquiera de sus variantes (cristiano católica, cristiano anglicana, cristiana protestante, entre otras) Jesús es el profeta nacido del padre (Dios) que conforma, junto con el espíritu santo, una tríada sagrada. Nació de María quien es venerada como virgen, madre del creador o simplemente reconocida como madre de Jesús.

Asimismo, Jesús creció como judío hasta que fue bautizado por Juan el Bautista. Durante su vida se dio a la tarea de reunir discípulos, con los cuales viajó a lo largo de la región llevando a cabo milagros, curaciones de enfermos, exorcismos, resucitando muertos y otras obras como caminar sobre el agua y convertir el agua en vino. Jesús predicó la palabra de Dios (su padre) en todos los lugares que visitó.

Por otro lado, la vida de Jesús está narrada en los evangelios que fueron escritos por los primeros apóstoles cristianos. Predicaba una idea de la religión judía basada en el amor al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza de vida eterna prometidas por el creador de todo: Dios.

Finalmente, Jesús fue denunciado ante el gobernador romano, Poncio Pilatos por haberse proclamado públicamente Mesías y rey de los judíos, por lo que, fue condenado a muerte por crucifixión a los 33 años de edad.

Como se puede apreciar, son muchas las diferencias que existen entre Mahoma y Jesús, las cuales se resumen a continuación:

  • Mahoma señalaba haber recibido las enseñanzas de Dios (Alá) a través de un ángel mientras que Jesús afirmaba haber recibido las enseñanzas de su padre (Dios), directamente de él.
  • A Mahoma no se le reconocen milagros realizados mientras que a Jesús se le reconocen diversos milagros como resurrecciones, sanación de enfermos, dar fertilidad a mujeres infértiles, entre otros.
  • Para el Islam, Mahoma murió y permanece enterrado en su tumba mientras que para el cristianismo Jesús murió y resucitó de entre los muertos.
  • Mahoma se definía como hombre mortal mientras que Jesús se definía como santo y hombre.

¿Qué te ha parecido el artículo?