Diferencia entre pokémon rojo y verde hoja

0
308

Como muchos saben, Pokémon es una franquicia que comenzó como un videojuego que hoy día se ha popularizado y comercializado de diversas formas. Pokémon ha evolucionado de forma sorprendente a medida que ha sido aceptado por las nuevas generaciones, las cuales muestran cada vez mayor interés en estos personajes que han calado de manera sorprendente entre los niños, adolescentes, jóvenes e incluso adultos.

En este artículo presentaremos las diferencias entre los videojuegos pokémon rojo y pokémon verde hoja partiendo de sus breves descripciones.

Pokémon Rojo

Pokémon rojo es una de las primeras versiones del videojuego pokémon, por lo que, fue el primer paso que dio esta saga para convertirse en la franquicia que es hoy día. Salió en 1996, desarrollado por Nintendo para la consola Game Boy para el mercado occidental. Paradójicamente esta versión nunca salió al mercado en Japón, de donde es originario este juego.

Años mas tarde, Pokémon rojo posteriormente fue reeditado a Pokémon redfire (Pokémon rojo fuego) en el año 2004 para la consola Game Boy Advance. El cual contó con una serie de habilidades especiales que captó la atención del público de forma inmediata.

Pokémon rojo se desarrolla en la región ficticia de kanto, con hábitats diferenciados para cada una de las especies de Pokémon presentes en el juego. Seguidamente, este se desarrolla desde una perspectiva aérea en la que red (rojo) manejado por el jugador debe librar diferentes batallas contra otros entrenadores o pokémones salvajes.

Entre otras de sus características, este juego permite intercambiar diferentes criaturas entre los jugadores mediante el cable link y además permite el intercambio de criaturas con versiones posteriores (Pokémon gold, silver y crystal).

Pokémon Verde

Pokémon verde también es una de las primeras versiones del videojuego Pokémon y salió al mercado en 1996, versión que tampoco salió al mercado en Japón, de donde es originario este juego. Pokémon verde posteriormente fue reeditado a Pokémon leafgreen (pokémon verde hoja) en el año 2004 para la consola Game Boy Advance atrayendo la atención del público de forma inmediata. Asimismo, Pokémon verde evolucionó de forma inmediata a pokémon azul debido a la necesidad de satisfacer la demanda de consumidores que pedían más pokémones.

Por otra parte, Pokémon verde narra la historia de un entrenador de pokémones que debe vencer a 8 líderes que hay en la región de kanto para coleccionar medallas y capturar a los 151 pokémon conocidos, vencer en la liga añil y convertirse en campeón.

Teniendo en cuenta las especificaciones anteriores, las diferencias básicas que existen entre pokémon rojo y pokémon verde son:

  • Pokémon rojo posee nuevos y diferentes pokémon que no existen en la versión pokémon verde.
  • Pokémon rojo permite el intercambio de pokémon con versiones posteriores como pokémon gold, pokémon silver y pokémon crystal.
  • Pokémon verde posee más cantidad de pokémon que en la versión de pokémon rojo.
  • Pokémon verde surgió como acompañante de pokémon rojo pero evolucionó casi de forma inmediata a pokémon azul.
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here