Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre Hotdogs y Hamburguesas

Las comidas rápidas o como se les llama en inglés -fast food-, es un tipo de alimentación en la que se preparan ciertos tipos de alimentos de forma fácil y rápida para consumir inmediatamente, generalmente, en establecimientos de calle. Ofrece como ventaja la posibilidad de ingerir el alimento de forma más inmediata que en un restaurant, por cuantos estos alimentos vienen ya cocidos o en algunos casos, son de rápida cocción.

Las Hamburguesas y los Hotdogs o perros calientes, son dos de las comidas rápidas más populares en todo el mundo y debido a su alta demanda en muchos casos se han creado nuevas variantes de estos platos para satisfacer los diferentes gustos de los clientes.

Hotdogs

Los Hotdogs son un tipo de comida rápida de fácil preparación que consta de un pan alargado, el cual es abierto y en la abertura se coloca una salchicha. Existen dos versiones sobre el origen del Hotdog, una que considera que es de origen europeo por cuanto las salchichas son de origen alemán y otra versión que afirma que es un plato de origen estadounidense, ya que, fue allí donde se popularizó este alimento.

El nombre de Hotdog probablemente proviene de la idea de que se creía que las salchichas se hacían con carne de perro, pero en realidad no hay certeza sobre esta afirmación. Los ingredientes principales del Hotdog son el pan y la salchicha aunque en muchos casos se agrega salsa de tomate, mostaza y salsa mayonesa. En otros casos se agrega queso, cebolla picada, pimientos o tocino. Adicionalmente, en algunos países donde la gastronomía es muy variada se suele agregar al Hotdog diversos ingredientes que van desde el queso fundido hasta papas fritas, ensaladas ralladas, salsas diversas, jamón, huevo y utilizan diversos tipos de salchichas para variar el sabor de este plato.

Hamburguesas

La Hamburguesa es un tipo de comida rápida y por tanto, de fácil preparación, esta consta de un pan redondo que se abre por el medio y en su interior se coloca carne de res molida y cocida. Se sabe que la Hamburguesa tienes sus orígenes en Hamburgo, una cuidad de Alemania y se volvió popular cuando algunos alemanes emigraron a Estados Unidos llevando su suculenta carne estilo Hamburgo, que no es más que un trozo de carne de res molida, asada y lo servían con diversos tipos de pan. Poco a poco se fue quedando solo el tipo de pan redondo que es el que se conoce actualmente como pan para Hamburguesa.

La Hamburguesa requiere tiempo medio de cocción, por cuanto la carne en la mayoría de los casos se consume de término medio a totalmente cocida, además se suelen agregar salsas como mayonesa, mostaza y salsa de tomate. En algunos casos se agrega queso, rodajas de tomate y trozos de lechuga. De manera similar, en casos más atrevidos, se agrega un sinfín de ingredientes como papas fritas, chuletas de cerdo, huevo, salsas diversas, queso fundido, jamón y tocino. No obstante, los ingredientes fundamentales para preparar una hamburguesa son los originales como el pan y la carne de res.

Como se puede observar las Hamburguesas y los Hotdogs presentan ciertas diferencias entre las cuales se mencionan:

Hotdogs Hamburguesas
El pan para Hotdogs es alargado El pan para Hamburguesas es redondo
El Hotdog lleva salchicha como relleno. La Hamburguesa lleva carne de res molida.
El Hotdog es de preparación más rápida debido a que la salchicha es precocida. La Hamburguesa requiere más tiempo de cocción.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?