Diferencias entre Inglés Británico y Americano

0
99

Como es de conocimiento popular, el inglés es un idioma universal que proviene del territorio del Reino Anglosajón de Inglaterra y que luego se expandió a otras latitudes. Esto ocurrió como consecuencia de la colonización británica de algunas zonas, tanto de América del Norte como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. De allí, tuvo una marcada evolución a diferentes dialectos y variedades tales como el inglés americano, el inglés australiano y otras variedades propias de los demás países influenciados por esta lengua.

Dicho esto, en el presente artículo vamos a tratar las diferencias que existen entre el inglés británico y el inglés americano para la consideración de los lectores.

Inglés Británico

Principalmente, el inglés británico es el inglés que se habla en el Reino Unido y se caracteriza por una dicción marcada, una acentuación más pausada, el alargamiento de las vocales y una pronunciación suave pero marcada de las consonantes. Con respecto al vocabulario, el inglés británico conserva muchas palabras provenientes de la lengua germánica. Igualmente, su pronunciación es muy heterogénea, con variaciones que tienen que ver con la región donde se habla bien sea Irlanda, Escocia o Inglaterra.

Por otra parte, debido a que el inglés británico se desarrolló a lo largo de un milenio y medio, a partir de una mezcla de lenguas habladas por diferentes pobladores de otras partes de Europa, hay una mayor variedad de dialectos en Gran Bretaña. Asimismo, la ortografía del inglés británico es bastante compleja, por lo que, se conservan palabras con la terminación -our-(colour) y –re- (centre) que ya no se utilizan en otras variantes del idioma. Finalmente, en la gramática del inglés británico, los sustantivos de grupo como –team- (equipo) pueden ser tanto plural como singular (the team are/is here = el equipo están/está aquí).

Inglés Americano

Se puede decir que, el inglés americano es el inglés que se habla en los Estados Unidos de América (EEUU) y se caracteriza básicamente por una dicción sutil, una acentuación más rápida, el acortamiento de las vocales y una pronunciación suave de las consonantes. Igualmente, con respecto al vocabulario, el inglés americano descartó muchas palabras provenientes de la lengua germánica original, por lo que, su pronunciación es muy homogénea y las pocas variaciones que posee tienen que ver con las regiones donde sus pobladores se asentaron de forma definitiva.

Por otro lado, debido a que el inglés americano se desarrolló a lo largo de un proceso de colonización y asentamiento de poblaciones que en principio se movieron de un lugar a otro, se produjo una mezcla de acentos que trajo como consecuencia una menor variedad de dialectos en los EEUU. Así pues, la ortografía del inglés americano es bastante simple respecto al idioma original. En este sentido, se simplificaron las terminaciones –our- por –or- (color) y –re- por –er- (center) además de muchas otras. Para finalizar, en la gramática del inglés americano, los sustantivos de grupo como –team- (equipo) pueden ser solamente singular (the team is here = el equipo está aquí).

De lo anteriormente descrito se presentan las siguientes diferencias:

Inglés Británico Inglés Americano
Es la lengua hablada en el Reino Unido y que tiene sus orígenes en una tribu germánica occidental. Es la lengua hablada en los Estados Unidos de América y que proviene del Reino Unido tras la colonización.
Presenta una dicción marcada, acentuación pausada, alargamiento de las vocales y pronunciación suave pero marcada de las consonantes. Presenta una dicción sutil, una acentuación más rápida, acortamiento de las vocales y pronunciación suave de las consonantes.
La ortografía del inglés británico es bastante compleja, ya que, conserva muchas palabras del idioma original. La ortografía del inglés americano es bastante simple, ya que, muchas terminaciones se simplificaron para dar paso a una nueva palabra.
Presenta mayor cantidad de dialectos. Presenta menor cantidad de dialectos.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here