Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre iOS y Android.

Actualmente con la aparición de nuevas tecnologías, es frecuente encontrar que siguen surgiendo dudas en las personas. Dudas concernientes a  los diferentes dispositivos que son ofrecidos por los diferentes fabricantes de tecnología y en que se diferencian, cual es mejor, etc.

Es el caso de los teléfonos inteligentes involucrando a dos grandes empresas como son Apple inc y Google con su sistema Android. El presente artículo pretende explicar brevemente las diferencias más resaltantes entre el sistema operativo iOS de Apple y el sistema operativo Android para permitirle al usuario tener un conocimiento mínimo para posiblemente tomar la mejor decisión si está contemplando adquirir un Smartphone recientemente o como cultura general.

Sistema iOS

El iOS es un sistema operativo para teléfonos celulares y dispositivos propietario de la reconocida empresa Apple Inc. Inicialmente, fue desarrollado para el iPhone y luego su uso se extendió hasta el iPod y el iPad de la misma empresa. Se sabe que al principio, este sistema operativo era conocido como iPhone OS y fue cuando en 2010 con el lanzamiento del iPad este pasó a llamarse oficialmente como iOS.

Entre las características más resaltantes del sistema operativo iOS tenemos que en la pantalla principal se puede ver los iconos de las aplicaciones y en la parte inferior se pueden –fijar- las aplicaciones que se utilizan más frecuentemente, se dispone de un solo botón físico de inicio para realizar las operaciones. Además, cuenta con una barra superior donde se muestran los parámetros de batería señal, etc.

Asimismo, se puede destacar que el iOS 7 fue considerado como el sistema operativo más seguro del mercado. La versión actual del iOS es la 10.1.

Sistema Android

El sistema operativo Android está diseñado para teléfonos celulares, aunque suele encontrarse también en tablets, televisores e incluso automóviles. Esto se debe a que, ha ganado bastante reputación gracias a que su código es abierto por lo que cualquiera lo puede utilizar, programar y además es gratuito.  Android está basado en Linux. Fue desarrollado en principio por Android inc y años más tarde fue adquirida por Google.

Actualmente se conocen numerosas versiones de Android, versiones que a su vez se basan en un número para identificar la versión. Del mismo modo, desde el 2009 se comenzó a emplear palabras de dulces como Cupcake 1.5, donut 1.6, Kit-kat 4.4, entre otros, hasta el actual Marshmallow 6.0 que significa malvavisco y es la versión más reciente de Android.

iOS y Android.

Android iOS
Es un sistema operativo de código abierto, por lo que cualquiera lo puede programar y modificar. Es un sistema operativo de código cerrado y es propiedad de Apple Inc, por lo que no se puede modificar.
Las actualización es desarrollada por Google pero el que estén disponibles para cada dispositivo dependerán del fabricante y del modelo de cada uno. Generalmente, Apple permite que cualquiera de sus dispositivos puedan ser actualizados al último iOS, salvo en casos que por limitantes de hardware no sea posible.
Es utilizado por muchos fabricantes de dispositivos y teléfonos celulares, como Blu, Motorola, LG, Samsung, entre muchos otros. Solo puede ser utilizado por los dispositivos tecnológicos de Apple como el iPad, iPhone, etc.
Prácticamente cualquier programador puede desarrollar aplicaciones y ofrecerlas en la tienda de descargas para los usuarios sin muchos requisitos. Por lo general, el App store impone muchos más requisitos a los programadores, como pagos para inscribirse y también deben ser revisadas manualmente para ser aprobadas para ser ofrecidas a los usuarios.
Se pueden descargar muchas más aplicaciones gratuitas desde el –Google play-. Se pueden descargar menos aplicaciones gratuitas desde el App store con respecto a Android.
Es un sistema muy personalizable, se pueden cambiar casi todos los aspectos del sistema operativo. No tiene tanta libertad para ser personalizado, solo cosas básicas como por ejemplo, tono de llamada, fondo de pantalla, entre otros.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?