Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Juego de Tronos Serie y Libro

Juego de Tronos es una serie televisiva norteamericana de fantasía medieval, drama y aventuras que actualmente goza de mucha popularidad en el público de todas las edades. Esta serie está basada en la serie de novelas -Canción de hielo y fuego-, del escritor George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos. Desde su estreno en 2011, la serie ha ganado numerosos premios y diferentes nominaciones, además ha tenido una excelente acogida por parte de la crítica profesional, siendo considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Sin embargo, aunque muchas alteraciones son inevitables cuando una historia escrita es llevada a la televisión, para muchos críticos, la serie televisiva se aleja del libro de forma trascendente, lo que representa cambios importantes en el desarrollo de la trama. Por tanto, a continuación presentaremos las principales diferencias que existen entre Juego de Tronos, la serie y el libro.

Juego de Tronos, la serie

Juego de tronos la serie es una serie televisiva estadounidense estrenada en Abril de 2011 en EE.UU. bajo la dirección de Thomas McCarthy, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor Timothy Van Patten y David Nutter. Así pues, se trata de una serie de aventura y drama que tiene lugar en Poniente, un continente ficticio que se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

Entre algunas de las particularidades que distan de los libros podemos mencionar:

  • La esposa de Rob Stark (Talisa Maegyr de Volantis), fallece junto a él y el resto de los invitados de la boda roja (enlace entre Edmure Tully y Roslin Frey).
  • La matriarca de los Stark (Catelyn Stark) fallece.
  • Mance es ejecutado por orden de Stannis Baratheon.
  • Sir Barristan muere asesinado en las calles de Meereen, tras una dura lucha contra los Hijos de la arpía, una sociedad secreta que se opone a Daenerys Targaryen.
  • El personaje de Arianne Martell no aparece y Missandei es una mujer de 20 años.

Juego de Tronos, los libros

Básicamente, Juego de Tronos es uno de los libros de la saga “canción de fuego y hielo”, una serie de novelas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin que comenzó a escribirse en 1993, aunque el primer tomo se publicó en 1996.

Originalmente esta serie se planteó como una trilogía pero actualmente se ha anunciado que la serie será una heptalogía, ya que, tiene cinco tomos publicados y dos más planeados. Además hay tres novelas cortas que actúan como precuelas de la saga y varias novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado.

Asimismo, los libros de la serie tienen algunas particularidades que los diferencian de la serie televisiva, entre las cuales tenemos:

Tras los acontecimientos de la sangrienta Boda Roja, Talisa Maegyr (esposa de Rob Stark), permanece dos años custodiada por soldados para asegurarse de que no diera a luz a un heredero de Rob Stark.

  • Catelyn Stark fallece pero vuelve a la vida convertida en una especie de zombie bajo el nombre de Lady Stoneheart quien, consumida por la venganza planea hacer justicia en Poniente.
  • Mance no muere
  • Sir Barristan continúa vivo y se queda a cargo de la ciudad de Meereen cuando Daenerys Targaryen se marcha sobre Drogon, uno de sus dragones.
  • Arianne Martell es una de las hijas de Doran Martell y reclama venganza cuando Oberyn Martell es asesinado por La Montaña.
  • Missandei es una niña de 11 años.

Como se puede observar, son varias las diferencias que se presentan entre la serie televisiva y los libros de la saga. Dichas diferencias las resumimos a continuación:

  • La serie televisiva consta de ocho temporadas mientras que los libros tienen siete títulos.
  • La serie televisiva de GOT (Game Of Thrones) no tiene precuelas ni se han presentado hasta ahora capítulos adicionales sobre determinados personajes mientras que los libros tienen tres precuelas y varias novelas cortas sobre ciertos personajes.
  • En la serie televisiva Missandei tiene 20 años mientras que en los libros Missandei es una niña de 11 años.
  • En la serie televisiva, algunos personajes como la esposa de Rob, la matriarca de los Stark (Lady Stoneheart) y Mance fallecen mientras que en los libros estos personajes siguen con vida.
  • En la serie televisiva no aparece el personaje de Arianne Martell mientras que en los libros, Arianne Martell es una de las hijas de Doran Martell.

¿Qué te ha parecido el artículo?