Diferencia entre like y as

0
107

-Like- y –As- son dos preposiciones del idioma inglés que equivalen en español a la palabra –como- y aunque tienen significados similares, sus usos y aplicaciones son diferentes. En el caso de la palabra like, puede ser una preposición o un verbo pero la palabra –as- solo se utiliza como preposición.

En este sentido, es muy común confundirlas, sobre todo cuando se está aprendiendo el inglés como segunda lengua. Por ello, se presenta en este artículo la descripción de cada una de ellas para presentar posteriormente, las diferencias que se suscitan entre estas.

Like

-Like- es una preposición del idioma inglés que se utiliza para expresar similitudes, es equivalente en español a frases como -lo mismo de- o -parecido a-. También puede equivaler a la frase -como si fuera-. Como preposición, -like- debe estar seguida por un sustantivo o un pronombre (verbo + -like- + sustantivo/pronombre). También, se usa para decir que algo es característico o común en una persona.

Asimismo, sirve para indicar parecido cuando se usa con el verbo look (lucir) y se utiliza para representar ejemplos. Por otra parte, -like- es un verbo regular (regular verb) que significa -gustar-.

Ejemplo:

  • She sings like a professional. (Ella canta como una profesional.): seguida de un pronombre.
  • It’s so like Cindy to be late. (Es tan típico de Cindy llegar tarde.): algo es característico de alguien.
  • Mary looks like Janice (María se parece a Janice): indica parecido.
  • I play different sports like football, basketball and tennis (Yo practico varios deportes como fútbol, basketbol y tennis): indica ejemplos.
  • She likes cookies (a ella le gustan las galletas): verbo regular.

As

-As- es una preposición del idioma inglés que significa -en la misma manera- o -en la misma condición de-. A diferencia de -like-, -as- está seguido por un sujeto y un verbo (-as- + sujeto + verbo). De igual forma, -As- también puede equivaler a la palabra –como-. También se utiliza -as- en frases comparativas de inferioridad e igualdad.

Por otra parte, si se acompaña de -such- puede ser usado para presentar ejemplos y también puede indicar el rol, la profesión o el oficio de alguien.

Ejemplo:

  • Nobody paints as Picasso did. (Nadie pinta como Picasso lo hizo): seguido de sujeto y verbo.
  • She works as a secretary (ella trabaja como secretaria): indica cómo.
  • Louis can run as fast as Peter. (Luis puede correr tan rápido como Peter): frase comparativa de igualdad.
  • I play many sports, such as football, basketball and tennis. (Juego a muchos deportes como el fútbol, baloncesto y tenis): acompañada de such presenta ejemplos.
  • She started working as a teacher 5 years ago. (Empezó a trabajar como profesora hace 5 años): indica profesión.

Como se puede apreciar, los usos y aplicaciones de las palabras –like- y –as- son diferentes. En síntesis tenemos:

  • -Like- puede ser funcionar como una preposición o un verbo mientras que –as- solamente es una preposición.
  • -Like- indica -como si fuera- es decir, señala parecido mientras que –As- indica -como-, es decir, señala igualdad.
  • -Like- va seguido de un sustantivo o un pronombre (verbo + -like- + sustantivo/pronombre) mientras que –as- va seguido de un sujeto y un verbo (-as- + sujeto + verbo).
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here