Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Nintendo 2DS y 3DS

El Nintendo 2DS y Nintendo 3DS son dos versiones de la consola de videojuegos portátiles desarrolladas por Nintendo Co., Ltd, una compañía multinacional dedicada a la comercialización y desarrollo tecnológico de videojuegos y a la electrónica de consumo.

Estas dos consolas cuentan con una serie de especificaciones técnicas que no solo las diferencian entre sí sino que además las convierten en las favoritas para algunos usuarios de Nintendo, los cuales se ven atraídos por los avances tecnológicos que presentan las mismas. En este artículo presentaremos as diferencias que existen entre Nintendo 2DS y Nintendo 3DS, haciendo especial énfasis en sus especificaciones técnicas y características.

Nintendo 2DS

Nintendo 2DS es una videoconsola portátil de octava generación desarrollada por la compañía Nintendo Co., Ltd y lanzada al mercado en el año 2013. Nintendo 2DS pertenece a la familia de Nintendo 3DS y conserva las mismas funciones y especificaciones que ésta, la única excepción es que no reproduce los videojuegos con el efecto 3D (tres dimensiones), sino en 2D (dos dimensiones) y de ahí su nombre: Nintendo 2DS.

Con respecto a sus detalles físicos, esta consola portátil presenta las mismas características que Nintendo 3DS, un diseño ergonómico y plegable, pantalla superior e inferior táctil, indicador de notificación, cámara inferior, botón deslizante, controles de volumen y -palanca C-, que permite un control avanzado en los juegos compatibles. Sus dimensiones son 127 x 144 x 20.3 mm y su peso de 260 gramos.

Con respecto a sus especificaciones técnicas, posee memoria SD de 4 GB incluida, capacidad para conexión Wi-fi, modo descanso mediante el botón “descanso” y sonido mono. Adicionalmente, Nintendo 2DS permite la comunicación inalámbrica para jugar en modo multijugador o juego cooperativo; la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) permite a los programas compatibles escribir y leer datos en una figura –amiibo-, al usar una figura –amiibo- (figuras accesorias que se pueden personalizar) con un juego compatible se puede obtener objetos y contenido adicional del juego, personalizar el personaje y muchas otras opciones.

Además esta consola es compatible con todos los juegos de Nintendo 3DS en 2D y la mayoría de los juegos de Nintendo DS, por lo que, tiene gran cantidad de juegos aptos para niños. Finalmente, Nintendo 2Ds es más económica que otras consolas portátiles, por lo que, se popularizó de forma inmediata posterior a su lanzamiento.

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS es una videoconsola portátil de octava generación desarrollada por la empresa japonesa Nintendo Co., Ltd cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D (tres dimensiones) sin necesidad de usar lentes especiales, gracias a la tecnología de auto-estereoscopia. Nintendo 3DS fue lanzada en febrero del año 2011 y compite principalmente con PlayStation Vita, una consola de videojuegos de la empresa Sony.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Nintendo 3DS tiene un CPU ARM11 Dual-Core a 266MHz, soporte de Tarjetas DS 512MB y Tarjetas 3DS 8GB, almacenamiento de Tarjeta SD de 2GB y Tarjetas SDHC de hasta 32GB y compatibilidad con Nintendo DS/DSI Virtual Console. Además, posee la opción modo descanso al cerrar la consola.

Con respecto a sus características físicas, Nintendo 3DS tiene unas dimensiones de 74 x 134 x 21 mm, un peso de 235 gramos y sonido estéreo. Además de esto, Nintendo 3DS tiene la innovación de seguimiento facial y estabilizador 3D, que permite una inmersión en los mundos de los juegos con tecnología 3D y permite tomar fotos 3D, crear videos 3D y usar tarjetas AR Card que harán que los personajes –amiibo- que se obtengan cobren vida.

De acuerdo a lo anteriormente mencionado, las diferencias principales entre Nintendo 2DS y Nintendo 3DS son:

Nintendo 2DS Nintendo 3DS
Fue lanzado en Octubre de 2013. Fue lanzado en febrero de 2011.
Permite tarjetas SD de 4GB y Tarjetas SDHC de hasta 32GB Permite tarjetas SD de 2GB y Tarjetas SDHC de hasta 32GB
Posee palanca C que permite un control avanzado en los juegos compatibles. No posee la opción de palanca C.
Posee dimensiones de 127 x 144 x 20.3 mm y peso de 260 gramos. Posee dimensiones de 74 x 134 x 21 mm y un peso de 235 gramos.
Sonido mono. Sonido estéreo.
Es capaz de mostrar los gráficos solamente en 2 dimensiones. Es capaz de mostrar los gráficos en 3 dimensiones sin necesidad de lentes 3d.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?