Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Nintendo 3 DS y Nintendo New 3 DS

Nintendo 3 DS y Nintendo New 3 DS son dos videoconsolas portátiles desarrolladas y comercializadas por la empresa multinacional de origen japonés, Nintendo. Ambas videoconsolas, tienen como atracción principal poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la tecnología de auto-estereoscopia. Asimismo, ambas consolas son compatibles con la Nintendo DS y con el software de DSiWare, siendo presentadas como sucesoras de la serie portátil Nintendo DS. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ellas las cuales serán señaladas en el presente artículo.

Nintendo 3 DS

Nintendo 3 DS es una consola de videojuegos de octava generación desarrollada por la empresa japonesa Nintendo, perteneciendo a la serie de videoconsolas portátiles Nintendo DS. Fue presentada oficialmente en el año 2011, presentando las siguientes características:

CPU ARM11 Dual-Core a 266MHz, GPU DMP Pica200 a 133MHz, memoria RAM de 128 MB con un chip Fujitsu mB82M8080-07L, memoria de video dedicada (VRAM) de 4 MB, almacenamiento de tarjeta SD de 2GB y tarjetas SDHC de hasta 32GB. Además, posee retro-compatibilidad con Nintendo DS/DSi y virtual console, Sistema 3D estereoscópico. Su tamaño aproximado es de 74x134x21mm y peso aproximado de 235g.

La consola Nintendo 3 DS tiene una pantalla superior de 3,53 pulgadas panorámica que permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales y cuenta con una resolución de 800×240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D). La pantalla inferior táctil de 7,6 cm LCD cuenta con 320×240 pixeles de resolución con capacidades táctiles, resistiva y no multi-táctil.

Tiene una cámara interna y dos externas con 0,3 megapíxeles (640×480 pixeles) de resolución que hacen fotografías en tres dimensiones y las guarda en formato JPG para poder compartirlas con otros dispositivos. Además, con una actualización de software también se pueden hacer vídeos en 3D. Nintendo 3 DS trae ranura para tarjetas SD como en las anteriores generaciones, solo que ahora está en el lado izquierdo de abajo (en lugar del lado derecho de arriba como en anteriores generaciones).

Nintendo New 3 DS

Nintendo New 3 DS es otra consola de videojuegos de octava generación desarrollada por la empresa Nintendo, perteneciendo a la serie de videoconsolas portátiles Nintendo DS. La consola fue lanzada en Japón el 11 de octubre de 2014 y cuenta con las siguientes características:

CPU ARM11 Quad Core Intel Core 2 a 804MHz, GPU DMP Pica200 a 466MHz, soporte de tarjetas DS 512MB y tarjetas 3DS 8GB, almacenamiento de tarjeta SD de 2GB y tarjetas SDHC de hasta 128GB, Memoria RAM Kingston 4 GB DDR2-1000 Mhz DDR2 SDRAM. Tiene retro-compatibilidad con Nintendo DS/DSi y virtual console, Sistema 3D estereoscópico, tamaño aproximado de 80.6x142x21.6 mm y peso aproximado de 250g.

La consola Nintendo new 3 DS tiene una pantalla superior de 3,88 pulgadas panorámica que permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales, con una resolución de 800×240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D), pantalla inferior táctil de 3,33 pulgadas LCD con 320×240 pixeles de resolución con capacidades táctiles, resistiva y no multi-táctil. Además, tiene cámara frontal y trasera de 640×480 0,3 megapíxels que hacen fotografías en tres dimensiones y las guarda en formato JPG para poder compartirlas con otros dispositivos. Adicionalmente, con una actualización de software también se pueden hacer vídeos en 3D.

Nintendo New 3 Ds tiene como característica innovadora la tecnología Eye Tracking, con ella, la consola sigue por medio de la cámara frontal los ojos del jugador sin perder el 3D en ningún momento, apoyándose de un pequeño LED infrarrojo para situaciones oscuras, a modo de flash. Además, cuenta con un diseño ligeramente más refinado que sus antecesoras, con botones de colores, simulando los del mando de SNES (Super Nintendo Entertainment System) que favorecen a la estética de la consola.

De acuerdo a lo mencionado, las principales diferencias entre Nintendo 3 DS y Nintendo New 3 DS son:

  • Nintendo New 3 DS tiene 3D mejorado respecto a su antecesora, ya que, posee mayor potencia en el procesador.
  • Nintendo New 3 DS tiene mejor recepción WiFi, lo que permite descargas a mayor velocidad.
  • Nintendo New 3 Ds tiene tecnología Eye Tracking, lo que permite seguir los movimientos faciales del jugador para no perder el efecto 3D en ningún momento.

¿Qué te ha parecido el artículo?