Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre rugby y futbol americano

El rugby y el fútbol americano son dos deportes muy populares y con ciertas similitudes entre sí. En ambos deportes los jugadores de cada equipo intentan cargar un balón hasta detrás la línea de gol del equipo contrario. Mientras que, el equipo que no tiene la posesión del balón intenta evitar que el equipo contrario consiga cargar el balón hasta su línea de gol bloqueando al jugador que carga el balón e intentando arrebatárselo.

Muchas personas desconocen que existen diferencias entre estos dos deportes. Dichas diferencias obedecen mayormente al tipo de reglas y normas que rigen el desarrollo del juego, diferencias que serán señaladas en este artículo luego de mostrar una breve definición de cada uno.

Rugby

El rugby es un deporte colectivo nacido en Inglaterra durante el siglo XIX, en el que se enfrentan dos equipos que disputan el control de una pelota ovalada, que deben usar para anotar los goles o trys. Es un deporte sumamente popular, que se juega en equipos compuestos por quince jugadores cada uno, quienes se disputarán el control de la pelota. Los goles o tantos se logran llevando el balón con las manos por parte de un jugador hasta más allá de la línea de gol, o bien introduciéndolo con el pie por arriba del travesaño horizontal del arco del equipo contrario.

Este deporte se desarrolla en un campo de juego de forma rectangular de 100 metros de largo por 70 de ancho y generalmente de superficie de césped. El objetivo del rugby es la obtención de la mayor cantidad puntos en contra del equipo rival a partir de las siguientes anotaciones:

  • Try (5 puntos, consiste en apoyar la pelota en la zona de marca adversaria).
  • Try penal (5 puntos, tras la sanción cobrada por el árbitro por la comisión de falta del equipo rival).
  • Drop goal (3 puntos, es un tipo de patada que se hace dejando caer la pelota al suelo y pateándola inmediatamente después de ello).
  • Goal de penal (3 puntos, ciertas infracciones se sancionan con el cobro de penal).
  • La conversión (2 puntos, logrado el try, el equipo favorecido tiene derecho a patear la pelota hacia los postes).

El rugby tiene dos variantes en atención de la liga que se juega. En el rugby unión, los equipos están conformados por 15 jugadores y en el rugby league, los equipos son de 13 jugadores. Asimismo, aunque es un deporte que se originó en Inglaterra, con el paso de los años se popularizó en países como Nueva Zelanda, Italia, Francia y Argentina.

Futbol Americano

El futbol americano, es un deporte colectivo nacido en el siglo XIX en los Estados Unidos de América como una modificación del rugby inglés. Este se conforma por dos equipos de 11 jugadores cada uno, que se enfrentan en una cancha con una longitud de 100 yardas (91,44 metros) divididas en 10 partes iguales y durante cuatro periodos de 15 minutos. El objetivo principal del juego es que cada equipo lleve la pelota ovalada hasta el otro extremo del campo para anotar un tanto, un touchdown.

Cada equipo tiene cuatro oportunidades o downs para avanzar 10 yardas (9,14 metros), las cuales se encuentran marcadas en el terreno de juego. Si se consigue avanzar las 10 yardas o más, se dispone de otras cuatro oportunidades para mover el balón hacia adelante, lo cual se puede hacer de varias maneras como corriendo con el balón en la mano o pasando el balón hacia adelante a otro jugador). Al mismo tiempo, el equipo contrario intenta impedir el avance del balón, de esta manera, los miembros de cada equipo intentan avanzar su posición mientras que los rivales intentan impedirlo.

Como se puede observar, existen notables diferencias entre el rugby y el futbol americano, no sólo por sus orígenes sino en cuanto la estructura del juego. Estas diferencias se resumen en:

  • En el rugby pueden jugar 15 o 13 jugadores en el campo de juego en cada equipo mientras que en el fútbol americano juegan 11 jugadores en el campo de juego en cada equipo.
  • Normalmente, los campos de rugby miden 100 metros medidos desde un poste de gol al otro mientras que en el fútbol americano hay 100 yardas que equivalen a 91,44 m.
  • En el rugby, los postes de gol presentan forma de H con el travesaño situado a 3 m de altura y los postes se encuentran separados 5,6 m entre sí, mientras que en el fútbol americano, a pesar de tener también forma de H, presentan el travesaño situado a 10 pies (3,05 m) de altura y los postes están separados a 18,5 pies (5,64 m) y en algunos casos 23,33 pies (7,11 m).
  • En cuanto a la duración, un partido estándar de rugby consiste de dos partes de 40 minutos cada una mientras que la duración de un partido de fútbol americano esta dividida en cuatro cuartos de 15 minutos.

¿Qué te ha parecido el artículo?