Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Shar Pei chino y americano

Los perros de raza Shar Pei se han convertido en una de las mascotas de mayor demanda a nivel mundial en los últimos años. Esto se debe a que, son una raza ideal para acompañar a los niños, por lo que, las familias con niños optan por este perro fiel, noble, leal, tranquilo y juguetón. Además de esto, es un perro que se adapta muy bien a cualquier espacio y por tanto, se puede tener en un apartamento o en espacios reducidos y con los cuidados adecuados no dará mayores problemas.

El Shar Pei es de origen Chino pero hace algunas décadas en Estados Unidos con la llegada de algunos especímenes comenzó la cría del Shar Pei, por lo que, hoy en día se conoce como Shar Pei de línea americana y Shar Pei de línea china. En este sentido, las diferencias entre ambos, serán señaladas en este artículo luego de resaltar las características de cada uno de ellos.

Shar Pei Chino

El Shar Pei de línea china en principio era un perro adiestrado para el combate, pero en la actualidad ha sido educado como perro de compañía. En los años 70, el gobierno de la República Popular China impuso una serie de impuestos elevados a quienes tuvieran esta raza de perros por considerar que no eran una fuente productiva de alimentos, por lo que, la raza casi se extingue. Sin embargo, se lograron reducir tales impuestos y quedó el Shar Pei como uno de los perros de compañía favoritos, ya que, se caracterizan por ser perros fieles, nobles, tranquilos, adaptables a cualquier estilo de vida y con un coste de mantenimiento entre bajo y medio.

La esperanza de vida de los Shar Pei chinos es de 7 a 10 años y físicamente presenta las siguientes características:

  • Presenta un pelaje áspero, corto y grueso de tipo Horse Coat (pelaje delicado, más duro y más corto. Es el que suele tener más problemas debido a los pliegues de la piel).
  • Su cuerpo es estilizado y más fino que el Shar Pei americano.
  • Sus patas son más rectas y bien altas, la cabeza no es muy grande y el hocico es un tanto alargado, es un perro veloz y de movimiento ligero.

Shar Pei Americano

El Shar Pei de línea americana fue criado en ese país a partir de los años 70 cuando llegaron a América unos pocos especímenes de la raza y desde el inicio fueron educados como perros de compañía. Los Shar Pei americanos son perros más robustos, gruesos y con las extremidades considerablemente más anchas. Esto se debe a que, tienen los huesos gruesos, lo que hace que tengan una cabeza más pronunciada.

Son bastante menos ágiles que los de la línea asiática, por lo que, hay que sacarlos a la calle más a menudo. Con respecto a sus características físicas tenemos que:

son más robustos, las patas más anchas, el hueso es más ancho y tienen la cabeza grande pero proporcionada al cuerpo.

  • Poseen muchas arrugas en la frente pero sin que tapen los ojos.
  • Su cuello es ancho con más arrugas.
  • El tipo de pelo del Shar Pei americano es Brush Coat (es el intermedio, no mide más de 2 cm y es más suave) y Bear Coat (mide más de 2 cm por lo que no entra en el estándar de la Raza).
  • Su movimiento es más pesado pero sin llegar a ser torpe, haciendo un trote.
  • La velocidad suele ser menor que los perros Chinos.

En conclusión, podemos resumir que las entre el Shar Pei Chino y el Shar Pei americano son las siguientes:

Shar Pei Chino Shar Pei Americano
Sus patas son más largas y delgadas. Sus patas son más cortas y gruesas.
Su movimiento es más rápido y más ágil. Su movimiento es más lento y menos ágil.
Su cuerpo es estilizado. Presenta un cuerpo Robusto
Presenta tipo de pelo Horse Coat. Posee tipo de pelo Brush Coat y Bear Coat.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?