Diferencias entre so y such

0
83

So y such son dos expresiones que, en el idioma inglés hacen referencia a –tan- o –tanto-. Sin embargo, sus usos y aplicaciones son diferentes. Por lo tanto, en este artículo daremos una explicación clara y precisa sobre los usos y aplicaciones de estas dos palabras de uso frecuente que suelen confundir a quienes están aprendiendo a conocer el idioma inglés.

So

-So- es una palabra que se traduce al español como –tan- o –tanto- dependiendo del contexto de la oración. Su uso es combinado delante de un adjetivo o un adverbio, haciendo énfasis en que los adjetivos modifican a los sustantivos y los adverbios modifican a los verbos. Por lo tanto, usamos –so- cuando queremos dar mayor énfasis al adjetivo o cuando queremos dar mayor énfasis al adverbio. Además, se utiliza como un comparativo cuando en una oración se acompaña de la palabra –that- (so… that).

Por otro lado, se usa –so- con el significado de –tanto- para hablar de sustantivos contables e incontables cuando se acompaña de las palabras much o many. En sustantivos contables también puede significar -tan poco- cuando se acompaña de la palabra –little-. Por último, también se usa –so- para evitar la repetición de algo que se ha dicho anteriormente en expresiones muy específicas.

Ejemplos:

  • He is so happy (Él está tan feliz), enfatiza al adjetivo.
  • She dances so beautifully (Ella baila tan hermosamente), enfatiza al adverbio.
  • I’m so hungry that I could eat a horse (Estoy tan hambriento que me comería un caballo), comparativo.
  • I have so much homework (Tengo tanta tarea), sustantivo incontable.
  • I have read so many books (He leído muchos libros), sustantivo contable.
  • He has so little work to do today (Él tiene tan poco trabajo que hacer hoy), sustantivo contable.
  • I told you so! (Te lo dije), para evitar la repetición de lo dicho.

Such

-Such- es una palabra que se traduce al español como –tan- o –tanto- dependiendo del contexto de la oración. –Such- se utiliza siempre delante de un sustantivo, aunque también puede ir delante de un adjetivo pero seguido de un sustantivo. Se usa con adjetivos para mostrar extremos, es decir, para magnificar el adjetivo que modifica al sustantivo. También, podemos utilizar –such- con –that- para mostrar extremos que terminan en un resultado. Además, se usa para dar énfasis a los sustantivos críticos.

  • That is such a pretty dress! (ese vestido es tan hermoso) muestra el extremo o magnifica el adjetivo
  • It was such a lovely day that we decided to go to the beach (Fue un día tan bonito que decidimos ir a la playa.), muestra un extremo que termina en un resultado.
  • He is such a jerk (Él es tan idiota), enfatiza un sustantivo crítico

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, las diferencias entre so y such son las siguientes:

  • So se utiliza para enfatizar a un adjetivo o a un adverbio mientras que such se utiliza para enfatizar a un sustantivo crítico o a un adjetivo siempre y cuando éste modifique a un sustantivo, es decir, que el adjetivo esté seguido de un sustantivo.
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here