Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre used to y would

-Used to- y –would- son dos verbos que en el idioma inglés hacen referencia a actividades recurrentes en el pasado, es decir, acciones que se realizaban habitualmente en tiempo pasado. A pesar de tener usos similares, tienen aplicaciones diferentes, dado que, en el idioma inglés existen oraciones preestablecidas con cada uno de estos verbos.

Con el propósito de ampliar esta información y aclarar posibles dudas que los lectores puedan tener, presentamos en este artículo una descripción detallada de ambos verbos y sus usos específicos para determinar de esta manera, las diferencias existentes entre ellos.

Used To

-Used to- es un verbo modal que se utiliza para hablar de situaciones de largo plazo que se realizaron en tiempo pasado pero que no eran acciones repetidas, es decir, acciones de tiempo prolongado como en el caso de -i used to live in Paris- (yo solía vivía en París), ya que, vivir en un lugar determinado es una acción de tiempo prolongado pero no son acciones que se repiten.

El verbo -used to- va seguido siempre del verbo en infinitivo. Asimismo, este va acompañado de verbos que indican acción recurrente, es decir, estados (ir, vivir, pensar), ya que, este verbo indica que se realizaba dicha acción de manera frecuente en el pasado. También es un verbo que se usa para hablar de hechos y generalizaciones, cuando se acompaña de verbos que hacen referencia a algún estado permanente.

Ejemplo:

  • We used to go to the beach in the summer (Solíamos ir a la playa en verano): indica acción de manera frecuente en el pasado.
  • Sarah used to live in Madrid (Sara solía vivir en Madrid): indica hechos y generalizaciones.

Would

Would es un verbo modal (verbos auxiliares que no pueden funcionar como verbo principal) que en el idioma inglés se utiliza para hacer referencia a hábitos del pasado con acciones que ocurrieron de forma repetitiva.

Por tanto, este verbo se utiliza para referirse a acciones que se realizaron de manera repetida en el pasado como en la oración -i would often sit at the back- (solía sentarme en la parte de atrás), indicando una acción que se realizó de forma repetida en tiempo pasado.

Por ello, debe usarse con verbos que indican movimiento como cantar, jugar o caminar, entre otros. De la misma forma, -would- equivale al tiempo verbal pretérito imperfecto en español como en el ejemplo:

  • When I was a girl I would play with dolls with my sister (cuando era niña jugaba muñecas con mi hermana).

Ejemplo:

  • Louis would always drink a glass of watter at mornings (luis siempre tomaba un vaso de agua en las mañanas): indica un hábito del pasado que se realizaba de forma repetitiva.

Como se puede apreciar en las descripciones y ejemplos anteriores, los verbos -used to- y –would- hacen referencia a hábitos del pasado pero en expresiones diferentes. Por ello, encontramos que la principal diferencia entre estos verbos es:

  • -Used to- se refiere a hábitos del pasado, es decir, acciones frecuentes pero no repetitivas mientras que –would- se refiere a hábitos del pasado en relación a acciones que se realizaban de forma repetitiva.
  • -Used to- va acompañado de verbos que indican acción recurrente (estados) mientras que –would- va acompañado de verbos que indican movimiento.

¿Qué te ha parecido el artículo?