Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre Bichón Maltés y Cotón de Tuléar

Entre todas las razas de perros existentes, algunas de ellas son muy similares físicamente aunque se trate de razas distintas. Es por ello que, es posible que algunos propietarios de perros tengan un ejemplar de una raza y piensen que pertenece a otra, como en el caso del American Pitbull Terrier y el American Stanford Terrier, que presentan un gran parecido físico.

Este es el caso también del Bichón Maltés y el Cotón de Tuléar, especies de gran similitud física que suelen ser confundidos. Es por ello que, en este artículo presentamos las diferencias entre estas dos razas de canes comenzando por las definiciones y características de cada una de ellas.

Bichón Maltés

El Bichón Maltés es un perro proveniente de Malta, cuya clasificación taxonómica es la siguiente: Reino animalia, Filo chordata, Clase Mammalia, Orden carnívora, Familia caniade, Género canis y Especie bichone y subespecie melitaei. Se presenta como un perro inteligente, vivo, cariñoso y ágil que siempre está atento a su alrededor, observando lo que hacen sus dueños, por los que, siente un gran aprecio.

Este perro tiene mucha facilidad para aprender y es un buen perro de paseo y compañía. Entre las características físicas del Bichón Maltés tenemos que, la cabeza es un poco ovalada, el hocico es corto y redondeado con el pelaje característico que cae a los lados de este, la nariz es de color negro, el pelaje es totalmente blanco, largo, ligero y lacio, sus ojos son redondos y oscuros, las orejas son algo triangulares y caen a los lados pero son algo erguidas y no completamente caídas.

Adicionalmente, entre otras características, el peso debe estar entre los 3 y los 4 kilogramos, siendo los machos de mayor peso que las hembras, la altura de los machos oscila entre los 21 y los 25 centímetros y la de las hembras entre 20 y 23 centímetros.

Cotón de Tuléar

El Cotón de Tuléar es un perro proveniente de Madagascar cuya clasificación taxonómica es la siguiente: Reino animalia, Filo chordata, Clase Mammalia, Orden carnívora, Familia caniade, Género canis y Especie bichone y subespecie tuleaei. Son perros muy dulces, alegres, juguetones, inteligentes y sociables que se adaptan con facilidad a diferentes situaciones y tienden a ser muy divertidos, generalmente, necesitan compañía para sentirse bien.

Entre las características físicas del cotón de Tuléar tenemos que, la cabeza es corta y vista desde arriba tiene forma triangular, el hocico es recto y alargado con una trufa de color oscuro, el pelaje es algodonoso (de allí su nombre), como bufado, abundante y denso,  siempre de color blanco, pero están permitidas algunas pequeñas manchas de color beige o gris claro en algunas partes del cuerpo.

Igualmente, entre otros rasgos físicos podemos encontrar ojos redondos y oscuros, orejas triangulares y colgantes pero no caídas del todo sino algo elevadas. El tamaño de los machos oscila entre 26 y 28 centímetros y el de las hembras entre 23 y 25 centímetros, el peso de los machos está entre los 4 y los 6 kilogramos y el de las hembras entre los 3,5 y los 5 kilogramos.

En atención a las características señaladas, algunas de las diferencias entre estas dos especies son:

  • El Bichón Maltés proviene de Malta mientras que el Cotón de Tuléar viene de Madagascar.
  • El hocico del Bichón Maltés es más corto y redondeado mientras que el Cotón de Tuléar lo presenta más alargado.
  • El pelo del Bichón Maltés es lacio y menos denso por naturaleza mientras que el Cotón de Tuléar lo presenta más bien bufado, algodonoso y más denso.

¿Qué te ha parecido el artículo?