Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre internet y www

En la actualidad, las telecomunicaciones, las tecnologías de información y comunicación forman parte importante de la vida de las personas. Estas a su vez avanzan a pasos agigantados superando gradualmente las expectativas y necesidades comunicacionales de las personas.

Es por ello que, el campo de la informática ha cobrado tanta importancia, ésta forma parte esencial de la vida cotidiana de las personas porque con cada uno de los programas y servicios que ofrece, permite una comunicación mucho más avanzada y de mayor rapidez y calidad. De esta forma, es más fácil comunicarse con otras personas donde quiera que se encuentren, estableciendo modelos comunicacionales que incluso pueden llegar a incorporar grupos de personas en diferentes localidades del mundo en tiempo real.

Es así como la internet tiene un impacto profundo en la sociedad actual, con sus infinitas aplicaciones y posibilidades comunicacionales, el hombre cada vez se hace más dependiente de esta red de interconexión que incluye, entre otras cosas portales web de los cuales hablaremos en este artículo, a fin de señalar las diferencias entre la internet y www.

Internet

Internet se define como una red de redes que conecta computadoras distribuidas en todo el mundo, permitiendo el intercambio de información entre ellas. Este surgió en 1969 en Estados Unidos como un proyecto militar llamado ARPANET, desarrollado en el Departamento de Defensa el cual consistía en una red experimental en la cual se probaron las teorías y software con la intención de conectarse con otras redes mediante enlaces de satélites, radios y teléfonos.

Se trata entonces de una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información. Por lo tanto, es una red de equipos de cálculo que se relacionan entre sí a través de la utilización de un lenguaje universal mediante líneas telefónicas, sistemas satelitales o redes de radio.

El término –Internet- tiene sus raíces en el idioma inglés y se encuentra conformado por el vocablo –inter-, que significa entre y –net- (abreviado proveniente de network) que quiere decir red electrónica o de trabajo. Vale la pena destacar que, Internet, es una palabra que siempre debe ser escrita en mayúscula, ya que, hace referencia a -la red- (que conecta a las computadoras a nivel mundial a través del protocolo TCP/IP) y sin un artículo que lo acompañe (el/la) para hacerle referencia.

WWW

WWW son las siglas de -World Wide Web- que es un sistema de archivos que se encuentran interconectados o enlazados entre sí y a los que se accede mediante Internet. Todo portal o página web que se encuentra en Internet posee el prefijo – WWW – para hacer referencia al conjunto de datos (textos, archivos, imágenes y datos) que se encuentran agrupados en los mencionados portales.

Gracias a los portales web, los usuarios pueden acceder a todo tipo de información a través de servidores, por lo tanto, – WWW – es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros datos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte para el envío y recepción de la información.

La WWW es un sistema de información desarrollado en 1989 por Tim Berners Lee y Robert Cailliau y permite el acceso a información que se encuentra enlazada mediante el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol o Protocolo de transferencia de Hipertexto).

Se pone de manifiesto a través de lo señalado previamente que hay diferencias notables entre Internet y WWW, las cuales se señalan en el siguiente cuadro:

Internet WWW
Surgió en 1969 como un proyecto militar de comunicación a través de redes en EEUU. Surgió en 1989 como un sistema de información interconectada.
Internet contiene innumerables páginas o direcciones web (WWW). La Web (WWW) es una parte de Internet.
Internet es un servicio de interconexión de redes. La web es un servicio de  que funciona con un protocolo HTTP (hipertextos).

 

¿Qué te ha parecido el artículo?