Diferencia entre niño y niña

0
1054

Desde el nacimiento las personas empiezan a notar las diferencias entre los niños y las niñas, ya que, a temprana edad las personas comienzan a mostrar rasgos o características propias de su sexo. Estas características, poco a poco los van diferenciando del otro y es a partir de esa edad en la que se generan las diferencias más resaltantes en el comportamiento de los niños y las niñas.

Es por ello que, resulta de gran importancia conocer las diferencias entre niños y niñas que van más allá de las diferencias físicas determinadas por el sexo biológico (macho y hembra), a fin de favorecer el máximo desarrollo de cada persona.

En este artículo te presentamos las características más importantes de niño y niña así como las diferencias más resaltantes, para que conozcas la importancia de brindar especial atención a las diferencias individuales determinadas por el sexo.

Niño

Se puede decir que un niño es una persona de sexo masculino que está en la primera etapa de su desarrollo biológico, es decir, que no ha alcanzado la etapa de la pubertad. Un niño pasa por diferentes etapas, desde el nacimiento cuando se le denomina lactante, pasando por la etapa de infante o niñez media hasta la pre-adolescencia.

Un niño posee órganos sexuales masculinos (pene y testículos) y presenta, entre otras características que, su cerebro segrega mayor cantidad de testosterona, una hormona esteroidea sexual del grupo andrógeno que impulsa el crecimiento de la masa muscular, la fuerza, el incremento de la densidad ósea, la estimulación del crecimiento longitudinal y la maduración de los huesos.

Debido al desarrollo hormonal, la química corporal y la estructura del cerebro, el cerebro de los niños se desarrolla más lentamente, por lo que, suelen concentrarse en una sola tarea.

Niña

Se puede decir que una niña es una persona de sexo femenino que está en la primera etapa de su desarrollo biológico, es decir que no ha alcanzado la pubertad. De igual manera, una niña pasa por diferentes etapas, desde el nacimiento cuando se le denomina lactante, pasando por la etapa de infante o niñez media hasta la pre-adolescencia.

Una niña posee órganos sexuales femeninos (vulva y vagina) y presenta, entre otras características que su cerebro segrega más serotonina, un neurotransmisor que inhibe la agresión e influye en una variedad de funciones corporales y psicológicas. El cerebro de las niñas trabaja más uniformemente, lo que les da la capacidad de hacer tareas múltiples simultáneamente. Debido al desarrollo hormonal, la densidad ósea de las niñas es menor que la de los niños, así como la fuerza y la masa muscular.

Habiendo señalado las características básicas de niño y niña se señalan las siguientes diferencias:

Niño Niña
Los niños poseen órganos sexuales masculinos (pene y testículos). Las niñas poseen órganos sexuales femeninos (vulva y vagina).
Los niños presentan mayor fuerza, densidad ósea y masa muscular, por lo que, tienden a ser más grandes y pesados. Las niñas presentan menor fuerza, densidad ósea y masa muscular, por lo que, tienden a ser más livianas y pequeñas.
El cerebro de los niños segrega más cantidad de testosterona (hormona ligada a la agresión), por lo que, suelen realizar actividades más agresivas. El cerebro de las niñas segrega más serotonina (neurotransmisor que inhibe la agresión) y por tanto, suelen realizar actividades más tranquilas.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here