Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre American Stanford y Pitbull

Tanto el American Stanford como el Pitbull son dos razas de perros muy populares en los últimos tiempos que, se caracterizan por ser fuertes y musculosos, además de ser perros muy fieles, poderosos y protectores.

Físicamente, estos perros tienen muchas similitudes pero en realidad se trata de dos razas muy diferentes entre sí, no solo en algunos rasgos físicos sino en cuanto a su personalidad y orígenes.

En relación a este planteamiento, en este artículo señalaremos las diferencias que existen entre estas dos especies tan populares, de modo que los lectores puedan ser capaces de diferenciarlos.

American Stanford

El American Stanford cuyo verdadero nombre es American Staffordshire-Terrier, es una raza de perros de raza pura, es originario de los Estados Unidos de América de raza terrier (perros de tamaño pequeño, pelo áspero o duro y poseedores de un carácter decidido, enérgico e inquieto).

Es un perro de carácter fuerte, tenaz, leal y muy dócil con sus amos cuando recibe una educación adecuada. Además, tiene grandes habilidades para la actividad, la caza y el trabajo.

Del mismo modo, estos perros son muy apreciados en las granjas para las tareas de conducir al ganado, pastoreo, guardián y para trabajos que requieren fuerza. La raza es también utilizada por la policía y otros servicios para ayudar en las detenciones, detección de sustancias estupefacientes, la búsqueda, el rescate y el control de los disturbios entre otras actividades.

En la competición, esta raza sobresale en muchos deportes, entre los que se pueden mencionar el rastreo, el pastoreo, la obediencia, tirar de pesos y pruebas de agilidad. Como características físicas el American Stanford podemos mencionar que, es un perro de tamaño mediano, de aproximadamente 50 cm de altura en promedio y un peso de 34 kg.

Finalmente, tiene una longevidad aproximada de 14 años, presenta pelo corto, musculatura desarrollada, ojos y nariz de color oscuro y cabeza ancha de mejillas pronunciadas.

Pitbull

El Pitbull, cuyo verdadero nombre es American Pitbull Terrier, es una raza pura de perros originaria de los Estados Unidos de América de raza Terrier- Moloso, es decir, perros que se caracterizan por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto, lo que les hace ser excelentes guardianes y defensores. Asi pues, es un perro de carácter valiente, leal y enérgico.

En el mismo orden de ideas, el Pitbull puede llegar a ser un perro muy dócil y afable, juguetón y muy tranquilo cuando recibe una educación adecuada. Además, tiene grandes habilidades para la actividad, la caza y el trabajo.

De igual forma, el Pitbull como raza es muy utilizado para labores de captura, guarda, protección personal y pastoreo. Como características físicas encontramos que el Pitbull presenta un tamaño mediano y musculatura bien desarrollada, altura media de 47 cm, peso promedio de 27 kilogramos, longevidad promedio de 12 años, falta de pigmentación en ojos, párpados y nariz, por lo que, se tornan al color rosáceo, cabeza grande y hocico redondeado.

Como se puede apreciar, son varias las diferencias que existen entre el American Stanford Terrier y el American Pitbull Terrier, específicamente, podemos resumir que:

  • El American Stanford Terrier es de raza pura (Terrier) mientras que el American Pitbull Terrier es una raza pura (Terrier) con ascendencia de raza Molosa.
  • El American Stanford Terrier suele ser un poco más alto que el American Pitbull Terrier, por lo que éste último se observa más corpulento.
  • El American Stanford Terrier posee pigmentación en ojos, párpados y nariz, lo que lo diferencia del American Pitbull Terrier que no posee pigmentación en estas áreas.

¿Qué te ha parecido el artículo?