Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre anuncios publicitarios y anuncios comerciales

Como todos sabemos, un anuncio es un mensaje visual, auditivo o audiovisual, a través del cual, se pretende dar a conocer un producto o servicio a la colectividad. Tanto los anuncios publicitarios, como los anuncios comerciales son realizados por personas y empresas con fines específicos y que tienen similitudes entre sí, pero que cumplen una función diferente.

A pesar de que ambos tienen como propósito captar la atención de la colectividad como clientes potenciales, se presentan diferencias marcadas entre estos dos tipos de anuncios, diferencias que señalaremos en el presente artículo, posterior a la breve definición de ambos términos.

Anuncios Publicitarios

Cabe señalar que, un anuncio publicitario es un mensaje que se lleva a la colectividad con la finalidad de dar a conocer un producto, servicio o un hecho en particular y que está orientado a la promoción de los mismos.

Para que los anuncios publicitarios sean efectivos, es decir, que logren su objetivo de dar a conocer un producto o servicio, debe seguir ciertas pautas. Entre estas pautas, el anuncio publicitario debe ser claro, preciso y creíble, para que pueda llegar a dar su mensaje a un mayor número de personas (masas) o a un grupo seleccionado de personas.

Ejemplo: un ejemplo de anuncio publicitario son los anuncios para persuadir a las personas sobre los riesgos potenciales para la salud que tiene el hecho de fumar cigarrillos.

Anuncio Comercial

Al igual que el anuncio publicitario, el anuncio comercial es un mensaje que se lleva a la colectividad con el propósito de, dar a conocer un producto considerando la posibilidad de posicionarlo en el mercado y por consiguiente venderlo. La efectividad del mismo se calcula por las ventas que el producto promocionado obtiene, a partir de su anuncio comercial.

Ejemplo: un ejemplo de anuncio comercial es aquel donde se expresa de forma clara y precisa una marca de cigarrillos con el fin de comercializarlos y posicionarlos en el mercado.

Teniendo en consideración las definiciones previas, se pone de manifiesto que existen semejanzas entre los anuncios publicitarios y los anuncios comerciales.

La principal diferencia radica en la funcionalidad de ambos tipos de anuncios. No obstante, a continuación se señalan algunas características específicas de cada uno de ellos que conlleva a establecer las diferencias fundamentales entre ellos:

Anuncio publicitario Anuncio comercial
Un anuncio publicitario no necesariamente tiene un fin comercial, por lo que, su fin puede ser informativo. El anuncio comercial tal como su nombre lo indica tiene un propósito fundamentalmente comercial.
Un anuncio publicitario implica la comunicación y la información. Un anuncio comercial implica además el mercadeo de productos y/o servicios.
Los anuncios publicitarios suelen tener mayor duración en diversos medios de comunicación debido a que, buscan transmitir una idea. Los anuncios comerciales suelen tener menor duración, dado que, buscan vender un producto.
La eficacia del anuncio publicitario se mide en función de la captación del mensaje entre las personas. La eficacia del anuncio comercial se mide en función de las ventas que se deriven del producto promocionado.
La característica principal del anuncio publicitario es, la persuasión para influir en las actividades e ideas de las personas a quien va dirigido. La característica principal del anuncio comercial es la comercialización de un producto servicio.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?