Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre BB Cream y CC Cream

El maquillaje para la mujer es actualmente un elemento indispensable, no solo para mejorar el aspecto de la piel o destacar las facciones sino que también se utiliza para realzar la personalidad de la mujer. En tal sentido, en este artículo presentaremos las diferencias entre las bases BB Cream y CC Cream que son dos productos utilizados para mejorar el aspecto de la piel antes de aplicar el maquillaje.

BB Cream

Una base BB Cream o BB Cream foundation, es una pre – base (base previa) que se aplica sobre el rostro con el propósito de corregir imperfecciones, hidratar, iluminar el rostro y protegerlo del sol con su factor de protección a los rayos UV. Las siglas BB provienen de las palabras en inglés -Blemish Balm- o bálsamo para imperfecciones. Es por ello que, una BB Cream se aplica antes del maquillaje para cubrir o disimular las imperfecciones como manchas producto del sol o la edad, líneas de expresión, rojeces, marcas por acné y cualquier otro tipo de imperfecciones.

Así pues, la textura de las BB Cream es más fina que la del maquillaje en general, por lo que, son más respetuosas con la piel y no dejan un efecto o sensación de dureza en el rostro. Igualmente, las BB Cream suelen ser muy fluidas, pero consiguen aportar luminosidad al rostro, ya que, aportan algo de color dorado para brindar una apariencia suave y pareja en cuanto al tono de la piel.

CC Cream

De forma similar, una base CC Cream o CC Cream foundation, es una pre – base (base previa) que se aplica sobre el rostro con el propósito de corregir imperfecciones, aportar brillo y luminosidad, protegerlo de los rayos UV, hidratarlo y mejorar el aspecto de la piel. Las siglas CC Cream provienen de las palabras en inglés Colour Correcting (corrección de color) y por ello las CC Cream proporcionan mayor cobertura y son más recomendables para unificar el tono de la piel en personas que presentan manchas claras u oscuras.

Por otra parte, la textura de las CC Cream es más liviana, por lo cual, obstruyen menos los poros a la vez que aporta una mayor cobertura a la piel por los pigmentos que posee. Además, aportan luminosidad al rostro, ya que, incluyen pigmentos dorados muy tenues que brindan al rostro un aspecto bronceado

En atención a lo señalado, las diferencias entre una BB Cream y una CC Cream son las siguientes:

  • La BB Cream es una pre – base que se usa para corregir imperfecciones de la piel, iluminarla, nutrirla y protegerla de los rayos UV mientras que la CC Cream es una pre – base que se usa para corregir el color de la piel al tiempo que la nutre, la hidrata y la protege de los rayos UV.
  • La CC Cream puede utilizarse como base de maquillaje, ya que, posee más pigmentos que corrigen el color y unifica el tono del rostro.
  • Las CC Cream tienen una textura más fluida que las BB Cream.

¿Qué te ha parecido el artículo?