Diferencias entre Lhasa Apso y Shih Tzu

0
262

Fundamentalmente, Lhasa Apso y Shih Tzu son dos razas de perros originarios del Tíbet con un gran parecido físico, al punto que, a simple vista son idénticos, sin embargo, estos tienen algunos rasgos claves que los diferencian. Así, se cree que ambas especies llegaron a China como un regalo para la realeza y de allí comenzó su cría. Posteriormente, algunos ejemplares fueron llevados a la India e Inglaterra donde fueron criados como perros de compañía.

En este sentido, en este artículo presentaremos las diferencias más importantes que existen entre las razas Lhasa Apso y Shih Tzu, partiendo de sus características más resaltantes.

Lhasa Apso

Brevemente, el Lhasa Apso es un perro de origen tibetano que solía vivir en monasterios como acompañantes de los monjes tibetanos, donde la raza era tenida en muy alta estima e incluso para algunos era considerada una raza sagrada. Por tal razón, los perros de esta raza nunca eran vendidos, sino ofrecidos como regalo, ya que, se cree que los Lhasa Apso albergan en su interior las almas de los monjes que pecaron durante sus vidas anteriores.

Así pues, los Lhasa Apso son juguetones, inteligentes, fáciles de adiestrar y una compañía maravillosa, por lo que, hoy día es considerado uno de los mejores perros para las familias con niños. Entre otras de sus características podemos resaltar su carácter afectuoso, obediente y leal, además tienen un oído muy agudo y pueden alertar de cualquier sonido inusual y de la proximidad de desconocidos, por lo que, también son excelentes guardianes.

Con respecto a la alimentación y cuidados, esta raza no requiere alimentación especial aunque es aconsejable limpiar bien su pelaje después de comer para evitar manchas y enredos. Además, es importante el peinado y cepillado diarios, ya que, su pelaje se puede enredar si se descuida. Su estatura promedio oscila entre 23 y 28 cm de altura y tiene un peso que varía entre 5 y 8 kg.

Shih Tzu

El Shih Tzu es un perro de origen tibetano, descendiente según registros del Lhasa Apso. Estos perros tienen un carácter dócil y un alto grado de lealtad, por lo que, es ideal como perro de compañía. Asimismo, son perros alegres, amistosos, cariñosos, juguetones y gentiles que además se caracterizan por estar alerta ante cualquier sonido que les parezca extraño, por lo que, también son excelentes perros guardianes.

Con respecto a la alimentación y cuidados, esta raza requiere una alimentación equilibrada, ya que, tiende a engordar con facilidad, por ello, es recomendable el paseo diario como ejercicio para mantenerlo en forma. Entre sus características podemos mencionar que el Shih Tzu mide en promedio entre 20 y 25 centímetros y pesa en promedio entre 4 y 7 kilogramos y su pelaje es largo y denso con una ligera ondulación.

En atención a lo señalado, las diferencias entre los Lhasa Apso y los Shih Tzu se pueden resumir en:

  • El Lhasa Apso es un poco más grande y pesado que el Shih Tzu que en su mayoría, presenta ejemplares más ligeros y pequeños.
  • El Lhasa Apso tiene un pelaje largo, denso y liso mientras que el Shih Tzu tiene un pelaje largo, denso y con una ligera ondulación.
  • El Lhasa Apso tiene la cabeza pequeña mientras que el Shih Tzu tiene la cabeza redonda, ancha y abovedada.
  • El hocico del Lhasa Apso está más abajo y es más largo que el del Shih Tzu.
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here