Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre bicicleta estática y bicicleta spinning

Habitualmente cuando queremos recurrir a una actividad física, ya sea, para bajar de peso o tonificar nuestro cuerpo, buscamos diferentes alternativas, entre tantas de ellas, podemos encontrar que existen diversos ejercicios, aparatos, máquinas, entre otros. También podemos pensar en si optaremos por hacer dichos ejercicios en casa o en el gimnasio.

Es bastante probable que encontremos que la bicicleta es una buena opción para realizar un entrenamiento sencillo, garantizándonos buenos resultados. Sin embargo, existen varios tipos de bicicletas, entre ellas podemos encontrar la bicicleta estática y la de spinning, por lo que resulta útil conocer sus diferencias, las cuales, mostraremos en el presente artículo.

Bicicleta estática

Podemos decir que la bicicleta estática o bicicleta fija es aquella capaz de simular el ejercicio de una bicicleta común pero como su palabra lo indica, permaneciendo estático o sin desplazamiento. La bicicleta estática funciona por medio de una cadena de tracción y cuentan con un ajuste de freno que hace posible variar la intensidad del ejercicio.

Las bicicletas estáticas son compactas y su estilo es inspirado en las bicicletas de paseo, con un asiento ancho y cómodo. Por lo general, son bastante sencillas y en ellas, solo es posible ajustar la altura del sillín. Es un aparato que puede ser usado en el gimnasio y también dentro del hogar. Asimismo, esta es considerada la maquina cardiovascular más usada por todos, gracias a ella es posible el quemar con facilidad las calorías y no es complicada a la hora de ser usada.

Bicicleta de Spinning

Las bicicletas de spinning son un tipo de bicicletas estáticas que fueron diseñadas para un entrenamiento aeróbico más intenso. Generalmente, las bicicletas de spinning  son utilizadas en sintonía de una música para seguir el ritmo a medida que se ejecuta el ejercicio.

Estas bicicletas son más similares a las bicicletas de ruta, por lo que su asiento del tipo –anti prostático-  y permite modificar la altura del sillín como la del manillar y también la distancia entre ambos. Por otro lado, cuentan con una corona pesada que va unida a los pedales, no poseen cambios, pero poseen un ajuste de freno que hace que se pueda variar la intensidad del ejercicio a voluntad.

Con frecuencia encontramos que el spinning está más que todo enfocado para su uso dentro de un gimnasio, donde se cuenta con un entrenador profesional que va dirigiendo el ejercicio, alternando las frecuencias de pedaleo y de resistencias para conseguir todo tipo de intensidades. De esta manera, el ejercicio es también más entretenido y desafiante, aunque también pueden ser utilizadas en el hogar.

Para resumir, podemos encontrar las diferencias entre bicicleta estática y bicicleta spinning en el siguiente cuadro:

Bicicleta estática Bicicleta spinning
Es una bicicleta que está contemplada para realizar un ejercicio de pedaleo menos intenso y más cómodo. Es una bicicleta que está pensada para realizar un ejercicio aeróbico generalmente más intenso y variable.
La postura que se tiene en ella, está basada en las bicicletas de paseo. La postura del usuario en esta bicicleta es similar a las bicicletas de ruta.
El sillín es ancho, grande y confortable. El sillón es del tipo –anti prostático-
Permiten ajustar la altura del sillín. Permiten ajustar la altura del sillín, la altura del manillar y la distancia entre ambos.
Debido a su sencillez es generalmente más económica que una bicicleta de spinning. Debido a su mayor complejidad es generalmente más costosa que una bicicleta estática común.
Está dirigida para el uso tanto en el hogar como en el gimnasio. Aunque puede ser utilizada en el hogar, es más común utilizar en el gimnasio, donde un entrenador dirige la actividad llevando el ritmo con música.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?