Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre lápiz labial y brillo labial

Generalmente, las mujeres buscan cuidar mucho su apariencia externa e incontables veces suelen valerse de todo tipo de productos de belleza para ayudar a cumplir su objetivo de lucir bien en la oficina, en el trabajo, en una celebración, etc. Sea cual sea la ocasión siempre hay una forma adecuada de vestirse y por tanto, hoy en día hay gran variedad de productos para diversos fines.

A continuación hablaremos sobre el lápiz labial y el brillo labial, dos productos de belleza para los labios que basándose en sus diferencias suelen ser utilizados según la ocasión, la vestimenta o los gustos de cada mujer.

Lápiz Labial

Son muchas las mujeres que aman el lápiz labial debido a que es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes, los cuales otorgan el color y la textura a los labios femeninos. El lápiz labial fue inventado en 1915 por Maurice Levy en su forma sólida dentro de un pequeño tubo de metal. Este dispositivo permite deslizar la barra dentro del tubo fácilmente y a voluntad. De esta forma permitió que las mujeres pudieran llevarlo en su cartera a todas partes.

El avance de la ciencia y la innovación permitieron que el lápiz labial fuese concebido a como hoy se conoce, en su gran variedad de tonalidades y tipos. Este magnífico producto es utilizado por mujeres, generalmente, desde la adolescencia para darle color y definición a sus labios.

Brillo Labial

El brillo labial es un producto que fue comercializado en el año de 1932 por Max Factor, una famosa empresa de cosméticos. Este fue presentado como un producto para que las mujeres pudiesen resaltar sus labios, dándole un toque de brillo y también color. El brillo labial es una sustancia viscosa y debe ser aplicada mediante el uso de un pequeño pincel o similar.

El brillo labial aparte de otorgarle brillo a los labios también ayuda a hidratarlos y puede venir sin color o con color según la tonalidad deseada. Entre ellas, podemos encontrar colores con brillo claros o colores con brillo oscuros. Asimismo, existen también los brillos saborizados para todos los gustos.

Lápiz labial y brillo labial:

Lápiz Labial Brillo Labial
Es un producto que viene presentado en forma sólida tipo lápiz y de allí su nombre. El brillo labial es un producto que viene presentado en forma líquida.
El lápiz labial generalmente viene en barra dentro de un dispositivo que permite su aplicación en los labios. El brillo labial generalmente, viene contenido dentro de pequeñas botellas cilíndricas con un aplicador o pequeño pincel.
El lápiz labial produce una definición precisa de los labios de la mujer y colores bien precisados. El brillo labial otorga volumen a los labios, aunque poca definición y menos color.
Su duración varía entre 4-5 horas y los de larga duración que pueden durar más de 6 horas. La duración es más corta, generalmente no duran más de 2 horas.
En algunas mujeres el lápiz labial tiende a resecarle los labios. El brillo labial por sus características permite que los labios estén siempre hidratados.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?