Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre bóxer americano y europeo

Como muchos saben, el Bóxer es una raza de perro de trabajo y compañía muy utilizado como perro vigilante desde hace muchos años. El Bóxer es un cruce entre un Brabant bullenbeisser y un Bulldog de antaño, razas hoy día extintas cuyas características lo han hecho ser elegido como perro policía en varias partes del mundo.

De forma similar, es una raza de origen alemán pero se ha llevado a diversos países presentando ciertas variaciones, producto de la mezcla de razas y las evoluciones que la misma especie ha tenido en función de clima, alimentación, modo de vida, entre otros.

Es importante destacar que no existen tipos de perro bóxer sino estilos, los cuales dependen de su linaje, es decir, de la línea sanguínea del perro. En este sentido, en este artículo presentaremos las diferencias que existen entre el Bóxer americano y el Bóxer europeo, a partir de sus características.

Bóxer americano

El perro bóxer americano es uno de los diferentes estilos de bóxer que existen. Si bien, todos los estilos de bóxer son de origen alemán, en el caso del bóxer americano, su paso a América fue más como animal de compañía que como animal de trabajo. Esto hizo que se produjeran cambios en la complexión física y el pelaje del bóxer.

Sus características principales en cuanto al aspecto físico son: pelaje corto, fuerte y brillante, no tiene arrugas en la piel, se para ligeramente diferente al bóxer europeo debido a la forma de sus pies y posee hocico más amplio. Igualmente, el bóxer americano es un tanto más estilizado y alargado que el bóxer europeo y su pelaje presenta características atigradas.

Finalmente, el bóxer americano es un poco más alto que el bóxer europeo, tienen la cabeza más grande pero menos chata y en general son perros juguetones, buenos perros de compañía y de buen carácter.

Bóxer europeo

Como ya mencionamos, el perro bóxer es de origen europeo, específicamente alemán, no obstante, existen tres estilos de los cuales dos son europeos: el bóxer alemán y el bóxer del reino Unido. Tanto el Bóxer alemán como el bóxer del Reino Unido presentan casi las mismas características físicas salvo por variaciones mínimas entre las que se mencionan: hocico ligeramente más pequeño, muslos amplios, tamaño de huesos más grandes que el bóxer americano y patas pequeñas con nudillos altos.

Por otro lado, el color de bóxer europeo presenta diferentes tonos rojizos y también manchas blancas. Finamente, en Europa es muy utilizado como perro de vigilancia y de trabajo aunque en su mayoría son usados como perros de compañía.

Una vez presentadas las características del bóxer americano y del bóxer europeo se puede decir que las diferencias principales entre estos dos estilos son:

  • El bóxer americano tiene un solo estilo mientras que el bóxer europeo presenta dos estilos, el bóxer alemán y el bóxer del Reino Unido.
  • El bóxer americano es más estilizado y alargado que el bóxer europeo.
  • El bóxer americano tiene pelaje atigrado, corto y brillante mientras que el bóxer europeo presenta pelaje con tonos rojizo, corto y brillante.
  • El bóxer americano tiene el hocico más amplio que el bóxer europeo que lo tiene ligeramente más pequeño.

¿Qué te ha parecido el artículo?