Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre CC y CCO

Cuando se desea enviar un correo electrónico todos los sistemas permiten al usuario diferentes opciones de envío, a través de funciones específicas para guardar el archivo enviado, reenviarlo, editarlo, borrarlo o enviarlo a más de un destinatario. Específicamente, las funciones CC y CCO se utilizan para este último fin, es decir, para enviar un correo electrónico no solo a un destinatario sino a dos o más, incluso a grupos de destinatarios que ya han sido configurados como grupos de contactos entre los diferentes contactos en el sistema.

En este sentido, en el presente artículo señalaremos las diferencias más importantes entre las funciones CC y CCO para despejar posibles dudas que puedan surgir entre estos, partiendo de sus breves definiciones.

CC

Para comenzar, -CC- son las siglas de -Copia Carbón- y representa una herramienta que en los sistemas de envío de correo electrónico permite enviar la información o el archivo a varios destinatarios. Para ello, en la casilla –CC- se colocan los destinatarios a los cuales se les va a enviar el archivo y que además queremos que “estén al tanto” del contenido.

En este sentido, en este campo se incluyen a las personas que recibirán una copia de un mensaje determinado, considerando así que no son los destinatarios principales del mismo pero que por diversas razones pueden estar interesados en recibir esta información. Adicionalmente, otra de las funciones que admite esta herramienta es que los destinatarios incluidos en la casilla CC pueden responderse entre ellos, ya que, todas las direcciones están visibles por parte de todos los interlocutores; es decir, permite la interconexión de destinatarios.

CCO

Debemos decir que, -CCO- son las siglas de -Copia Carbón Oculta- y representa una herramienta que, en los sistemas de envío de correo electrónico permite enviar un correo electrónico a diversos destinatarios pero sin que sus direcciones electrónicas sean vistas por los demás. Por lo tanto, en este campo se incluye a las personas a las que se quiere notificar del mensaje, pero de forma oculta.

Así, los destinatarios incluidos en la casilla CCO pueden recibir el correo y ver el resto de destinatarios incluidos en los campos –Para- (destinatario principal) y –CC- (destinatarios secundarios), así como responderles, pero no pueden ver a otros posibles destinatarios incluidos en la casilla CCO. De igual forma, ningún destinatario, independientemente del campo donde se encuentre, bien sea en la casilla –Para- o –CC-, tendrá constancia de alguna dirección de correo electrónico incluida en CCO.

En conclusión, esta herramienta fue diseñada para los casos donde se requiera enviar un correo electrónico a varios destinatarios pero que no se desee divulgar las direcciones electrónicas de algunos de ellos.

Como se puede observar, existen diferencias notables entre las funciones CC y CCO, las cuales podemos resumir a continuación:

CC CCO
Significa copia carbón. Significa copia carbón oculta.
Permite que las direcciones electrónicas de los destinatarios incluidos sean públicas entre ellos. Las direcciones electrónicas de los destinatarios incluidos en –CCO- son privadas para los demás.
Todos los destinatarios podrán ver a quien fue dirigido el mensaje. Los destinatarios de otras casillas no pueden ver a quien fue dirigido el mensaje en la casilla –CCO-.
Los destinatarios podrán comunicarse entre sí, a través de la opción “responder a todos”. Los destinatarios de otras casillas no podrán comunicarse con los destinatarios de la casilla CCO a través de la opción “responder a todos”.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?