Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre Coca-Cola y Pepsi-Cola

Las bebidas gaseosas, tambien llamadas bebidas carbonatadas, sodas, gaseosas o simplemente refrescos son bebidas saborizadas, sin alcohol y efervescentes que suelen consumirse frías, por lo que, producen un efecto refrescante. Estas son muy populares en todo el mundo, pero especialmente en los países de climas templados y tropicales donde se hace necesario el consumo de bebidas que refresquen el organismo.

Coca-Cola y Pepsi son dos marcas muy populares y reconocidas mundialmente que producen este tipo de bebidas y que hacen vida en un mercado cada vez más competitivo. Son bebidas muy similares y muchas veces los consumidores no pueden distinguir diferencia alguna entre estas dos bebidas, sin embargo, en este artículo señalaremos las diferencias que existen entre cada una de ellas así como sus definiciones y características.

Coca–Cola

La Coca–Cola es una bebida carbonatada (gaseosa) que surge en 1886 en Atlanta (Georgia) en E.E.U.U. Fue creada por un farmacéutico llamado John S. Pemberton, quien desarrolló una fórmula para una bebida refrscante a la que se le atribuyó propiedades medicinales en vista de que, su creación partió de un profesional del sector farmacéutico.

Por ser una bebida que no posee alcohol está diseñada para el consumo familiar, personas de todas las edades pueden consumirla a lo largo y ancho del planeta. La empresa que la produce es reconocida a nivel mundial desde su creación y expansión, teniendo empresas embotelladoras en casi todos los países del mundo.

La Coca–Cola como empresa ha utilizado diversas estrategias de mercadeo para posicionar su producto y mantener el interés del consumidor, pero simpre ha mantenido la idea de que la bebida que produce es -deliciosa y refrescante-. Por otra parte, respecto al sabor, la Coca–Cola presenta un sabor a cola bastante marcado y debido a que, posee un alto contenido de sodio es una bebida muy burbujeante.

La Coca–Cola tiene una gama muy amplia de bebidas asociadas o derivadas, las cuales son: Coca Cola, Coca Cola Zero, Coca Cola Light, Coca Cola Vainilla, Coca Cola Black, Coca Cola Cherr y Black Cherry. No obstante, no todas las variantes de la Coca–Cola se consumen en todos los países, por lo que, en muchos casos solo se consume la Coca–Cola original.

Pepsi-Cola

La Pepsi es una bebida carbonatada que surge en 1896 como competencia a la Coca–Cola que cada día ganaba más y más consumidores. En virtud de esta situación desde sus inicios, se presentó como una bebida refrescante para un público más joven y más activo y dinámico.

La empresa que produce esta bebida posee empresas embotelladoras y distribuidoras en casi todos los países del mundo pero en su mayoría el porcentaje de consumo siempre es menor que la marca con la que compite, salvo en algunas excepciones como en la India donde su consumo supera a la competencia. Aunado a esto, la empresa se ha asociado con otras empresas, por lo que, posee mayor diversidad de productos tanto bebidas como alimenticios.

Entre las estrategias de venta que ha utilizado la empresa para posicionar su producto se encuentra el hecho de presentarla como una bebida energizante y vigorizante, por lo que, su consumo está dirigido a un público más joven. La Pepsi presenta un sabor afrutado y su sabor tiene mayor duración. Tiene una amplia gama de productos derivados entre los que se mencionan: Pepsi-Cola, Pepsi Diet, Pepsi Twist, Pepsi Boom y Pepsi Boom y además productos de las marcas asociadas como Frito-Lay y Ruffles.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente encontramos las siguientes diferencias entre Coca-Cola y Pepsi:

Coca–Cola Pepsi-Cola
La Coca-Cola tiene un poco menos de azúcar, así que es ligeramente menos dulce que la Pepsi-Cola. La Pepsi-Cola tiene un poco más de azúcar, así que es ligeramente más dulce que la Coca-Cola.
La Coca-Cola tiene más carbonación, así que da la sensación de que tuviese más gas que la Pepsi-Cola. La Pepsi-Cola tiene menos carbonación, así que da la impresión de que tuviese menos gas que la Coca-Cola.
La Coca-Cola tiene un sabor a cola más marcado que la Pepsi-Cola. La Pepsi-Cola tiene un sabor a frutas cítricas.
La Coca–Cola no ha necesitado de marcas asociadas para posicionarse en el mercado. La Pepsi se ha asociado con otras marcas reconocidas de alimentos para posicionarse en el mercado.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?