Diferencia entre CrossFit y Fitness

0
603

El CrossFit y Fitness son en la actualidad dos tipos de entrenamiento muy populares a nivel mundial y que se han hecho muy notorios en muchos gimnasios. Cada día crece más el número de personas que realizan este tipo de entrenamientos a fin de, mejorar su estado o desarrollar aptitudes y destrezas físicas. El presente artículo tiene como propósito señalar las principales diferencias entre el CrossFit y el Fitness a fin de que, el lector conozca los objetivos y beneficios que aporta la práctica de cada uno de ellos.

CrossFit

El CrossFit se define como un entrenamiento metódico que requiere de licencias concretas para poder usar el nombre legalmente y para poder impartir clases de manera oficial. Esta disciplina está orientada al acondicionamiento físico y al desarrollo de las principales capacidades físicas como son: la resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Los deportistas de alto rendimiento –por ejemplo-, como los futbolistas necesitan métodos de entrenamiento deportivo dirigidos al desarrollo de la velocidad y la precisión por lo que, requieren la utilización de las técnicas del CrossFit para afianzar y mejorar estas capacidades.

Fitness

El Fitness es la actividad física y muscular realizada de forma repetida, orientada a una mayor salud y al mejoramiento del estado físico de las personas.  El Fitness tiene como objetivo primordial, la realización de ejercicios orientados a la adquisición de destrezas físicas como: flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, agilidad, velocidad, equilibrio y resistencia cardiovascular. Sumado a esto, el Fitness también es utilizado para el desarrollo de masa muscular.

Todas las actividades del Fitness van encaminadas a mejorar el estado de salud, es por ello que, en esta disciplina se presta especial atención a la nutrición adecuada con el propósito de contribuir al aumento de la expectativa de vida y a la disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares mejorando la circulación y enfermedades endocrinológicas como la diabetes.

Como se ha podido evidenciar, tanto el CrossFit como el Fitness aportan innumerables beneficios a la condición física de las personas que los practican, sin embargo, existen notables diferencias entre ambas disciplinas las cuales señalamos a continuación:

CrossFit Fitness
El punto de partida o nivel de forma física inicial para practicar el CrossFit es elevado, por lo que esta disciplina es utilizada frecuentemente para potenciar las destrezas ya adquiridas. El nivel de forma física inicial para practicar el Fitness es mínimo, por lo que se utiliza para adquirir destrezas y/o capacidades físicas.
El CrossFit busca el acondicionamiento físico por lo que, la persona adquiere más fuerza, agilidad, velocidad, resistencia, etc. El Fitness busca principalmente el mejoramiento del estado físico, la adquisición de masa muscular y destrezas físicas básicas.
El CrossFit se define como un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales realizados a una alta intensidad. El Fitness es un método de entrenamiento, generalmente, de menor intensidad.
El CrossFit trabaja todas las capacidades físicas, por lo que es utilizado para mejorar notablemente otras modalidades deportivas El Fitness es utilizado para el mejoramiento del estado de salud de la persona.
Es menos flexible, ya que, requiere destrezas físicas iniciales para potenciarlas durante su práctica. Cualquier persona puede realizar Fitness adaptando los ejercicios a su capacidad física.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Compartir
Artículo anteriorDiferencia entre cuento y novela
Artículo siguienteDiferencia entre judo y karate
Periodista apasionada, escribo en este y muchos otros blogs. Intento resolver de forma sencilla cuestiones cotidianas de una forma simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here