Diferencia entre judo y karate

0
369

Como es de imaginarse, en el mundo existen diferentes artes marciales, muchas de ellas tuvieron su origen en Asia y hoy en día son practicadas por millones de personas alrededor del mundo. Del mismo modo, quizás para muchos el Judo y el Karate, pudieran ser simplemente técnicas para la defensa propia de una persona, sin embargo, existen diferencias entre estos dos artes marciales, en el presente artículo, las mostraremos.

Judo

Podemos decir que el judo es un arte marcial que se basa en la idea de lograr vencer al oponente con el mínimo esfuerzo. De tal manera, los movimientos de esta arte, buscan aprovechar la energía del oponente en vez de oponerse a esta. El judo fue creado por Vigoro Mano en Japón en el año 1882 y es uno de los estilos más practicados del mundo actualmente.

El Judo está basado en una modificación del jiu-jitsu y otras artes. Generalmente se busca utilizar la fuerza del oponente en su contra, mediante el uso de movimientos y técnicas para desestabilizarlo y vencerlo. Es común encontrar acciones que se destacan en el Judo como lanzar al enemigo, tirarlo al suelo, saltar, rodar, etc. No obstante, en el aprendizaje no se deja de lado la utilización de golpes, desarmes, métodos de reanimación, entre otros, por lo que, es muy adecuado para funcionarios policiales, militares, funcionarios de seguridad, entre muchos otros.

Karate

El Karate es un arte marcial, que significa –mano vacía-, es decir, se fundamenta en el combate sin armas y por tanto, se basa en golpes utilizando las manos, pies o incluso los codos.  El karate fue creado por Solón Masamuda en Japón.

La idea del karate es elevar el espíritu del practicante y potenciarlo –desde el interior-, asimismo, ayudarlo a tener el conocimiento para mejorar la utilización de su propia energía. También instruye al practicante de una manera en que puede afrontar los retos del día a día de una mejor manera, es decir, se prepara para la vida cotidiana, fundamentando los valores como el respeto y la moral.

Diferencia entre judo y karate

Judo Karate
El judo es un arte marcial que se basa en aprovechar la energía del oponente para vencerlo. El Karate es un arte marcial que contempla vencer el oponente en un combate sin armas, utilizando técnica y la fuerza.
En el judo, gran parte de las técnicas están basadas en llaves y movimientos para desbalancear y –tumbar- al oponente. En el Karate, se infringe daño al oponente mediante la utilización de las manos, pies y codos.
La vestimenta que se utiliza en el Dojo por los Judistas se le denomina Judogi. La vestimenta que se utiliza en el Dojo por los Karatekas se le denomina Karategi.
Es más que todo un arte enfocada en la defensa y es de mucho contacto físico por lo que las distancias entre el oponente son menores. Como el karate es un arte basada en el ataque y el acertamiento de golpes, las distancias entre el oponente son mayores.
En un combate de Judo, el tiempo reglamentario de pelea es de 5 minutos para los hombres y 4 minutos para las mujeres. En un combate de Karate, la duración reglamentaria de una pelea es de 3 minutos para hombres y 2 minutos para las mujeres.
Posee aproximadamente unos 16 millones de practicantes en todo el mundo. El karate posee unos 50 millones de practicantes en todo el mundo.
El judo tiene presencia en los juegos olímpicos desde el año 1964. Se espera que el karate tenga presencia en los juegos olímpicos a partir del 2020.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Compartir
Artículo anteriorDiferencia entre CrossFit y Fitness
Artículo siguienteDiferencia entre vena y arteria
Periodista apasionada, escribo en este y muchos otros blogs. Intento resolver de forma sencilla cuestiones cotidianas de una forma simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here