Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre fruta y verdura

Frecuentemente, las personas que están dispuestas a comprometerse a llevar una dieta saludable, saben que deben incluir las frutas y las verduras en su consumo diario, ya que, ellas aportan vitaminas y minerales que son esenciales para una vida sana. Las frutas y verduras son capaces de proporcionar a nuestro organismo de antioxidantes, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

No obstante, para aquellas personas que posiblemente no llevamos una dieta balanceada y sana, pueden surgirnos dudas en cuanto a los beneficios de las frutas y las verduras. Asimismo, es posible que dependiendo de cada país, existan casos en los que se les llame frutas a algunas verduras y viceversa. Es por ello, que el motivo del presente artículo es de mostrar las diferencias fundamentales entre las frutas y verduras.

Fruta

Podemos decir que una fruta es, por así decirlo, un fruto comestible que se deriva de algunas plantas cultivadas o que crecen de forma natural en la naturaleza. Sin embargo, técnicamente hablando el fruto se refiere al ovario fecundado y ya maduro de la planta.

Generalmente, las frutas se suelen consumir cuando ya están maduras, además se utilizan para elaborar jugos, mermeladas y como postres.

Las frutas son ricas en vitaminas y minerales, así como son bajas en calorías. Algunas frutas pueden tener un alto contenido de agua como las sandías. Ellas también presentan un alto contenido de fibra, proteínas y otros por lo que, resultan ideales para que las personas puedan llevar una dieta saludable.

Por ejemplo: entre las frutas más comunes podemos encontrar las fresas, el kiwi, el melocotón, la naranja, las manzanas, los limones, entre otras.

Verdura

Vale señalar que, cuando hablamos de verduras nos estamos refiriendo a las hortalizas en general. Podemos acotar que las verduras son plantas comestibles y que frecuentemente presentan hojas de color verde, aunque no siempre. Esto es evidentemente por la clorofila que presentan las plantas que les otorga esta pigmentación natural.

Existen diferentes tipos de verduras, por lo que, muchas de ellas se pueden consumir tanto crudas como cocidas, por ejemplo, en ensaladas y en sopas, respectivamente. También existen otros métodos para cocinar las verduras, como hervidas, horneadas o al vapor, siendo estas las más saludables para una dieta sana.

Por ejemplo: entre muchas de las verduras más comunes podemos encontrar la auyama, el ocumo, la zanahoria, los tomates, la lechuga, la remolacha, entre otras.

Por las ideas antes expuestas, se presenta el siguiente cuadro, mostrando las diferencias entre fruta y verdura:

Fruta Verdura
La palabra fruta se refiere a los ovarios fecundados y maduros de las plantas, listos para ser consumidos. Se refiere a las hortalizas en general, plantas que son comestibles y que generalmente cuando presentan hojas, son de color verde.
Es común encontrar que en la mayoría de las frutas se encuentran presente las semillas. En menor grado, las verduras pueden presentar semillas, como el pimentón, la auyama, entre otros.
Se pueden encontrar frutas con diferentes sabores, alternándose entre dulce, ácido y amargo. La mayoría de las verduras tienen un sabor más neutro o ligeramente dulce.
Son saludables, presentan contenido bajo en grasas y calorías, alto contenido de azucares y fibras. Son también muy saludables para las personas, presentan contenido alto en fibra y también pueden presentan almidones.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?