Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre hombres y mujeres.

Como es evidente, las mujeres y hombres son géneros muy diferentes, tanto físicamente como psicológicamente. Esto probablemente se debe a que existen aspectos sociales y culturales que también han regulado el comportamiento entre estos dos géneros.

Hoy por hoy, las diferencias entre hombres y mujeres en los ámbitos legales se han ido reduciendo gracias a la aparición de ciertos movimientos y el desarrollo de la sociedad que han logrado igualdad en muchos países, aunque no en todos. Es de interés del presente artículo, hablar un poco sobre las diferencias más notorias entre los hombres y las mujeres.

Hombre

El concepto de hombre habitualmente identifica a los seres humanos que pertenecen al género masculino. A nivel biológico el hombre posee un aparato reproductor que permite que pueda –fecundar- al óvulo femenino, transmitiendo la información genética por medio de los espermatozoides y así permitiendo la reproducción en la mujer.

Asimismo, los testículos del hombre son responsables de la producción de testosterona, una hormona que facilita el desarrollo de los músculos y que juega un papel importante en el desarrollo físico del cuerpo del hombre.

Entre algunas características que comúnmente se encuentran en los hombres podemos encontrar un tono de voz grave y fuerte, aparición de la barba y bigote, mayor estatura y musculatura, entre otros.

Mujer

El término mujer, proviene del latín -mulĭer- y se utiliza para identificar a los seres humanos que pertenecen al género femenino. Biológicamente, la mujer es la que realiza el trabajo reproductivo que ha permitido la supervivencia de los seres humanos.

Del mismo modo, el término se refiere a distinciones de género de carácter a nivel social y cultural que son comúnmente atribuibles a la mujer frente al hombre. Entre algunas características de la mujer podemos encontrar una voz más aguda, caderas más anchas, cintura más estrecha, menor masa corporal, mamas más grandes, entre otras.

Por todo lo antes expuesto, resumimos en el siguiente cuadro las diferencias entre hombres y mujeres, que resultan de mayor interés:

Hombres Mujeres
El concepto de hombre se utiliza para diferenciar al ser humano masculino. El concepto de mujer se emplea para diferenciar al ser humano femenino.
Se caracterizan por un tono de voz grave y fuerte. Presentan un tono de voz más agudo.
A menudo, poseen una estatura superior a la mujer y una piel más resistente. A menudo, presentan una estatura inferior al hombre y piel menos resistente.
El hombre presenta barba y bigote en la cara. Mayor volumen corporal. No presenta pelo en el rostro como barba y bigote. Menor volumen corporal.
Son más propensos a la calvicie. Menos propensas a la calvicie.
Menor expectativa de vida que las mujeres. Mayor expectativa de vida que los hombres (en promedio unos 7 años más).
Emocionalmente, presenta mayor seguridad personal, menos emocional y más radical. Suelen ser más emocionales y menos radicales. Mas empáticas y receptivas.
El hombre mantiene su fertilidad casi toda la vida. La mujer comienza a dejar de ser fértil a partir de los 50 años.
Desde tiempos remotos el hombre se ha considerado superior ante la mujer, por lo que, se asocia al hombre como el jefe del hogar encargado de aportar el sustento monetario de este y otras actitudes que hoy día se conocen como machismo. La mujer ha tenido que iniciar movimientos como el feminismo, para tratar de conseguir igualdad de derechos ante el hombre, ya que, el género femenino se asociaba solamente con encargarse de las tareas del hogar y mantener el orden y conformidad familiar.
Los hombres tienen menor tolerancia al dolor que las mujeres. Las mujeres suelen tener una mayor tolerancia al dolor que los hombres.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?