Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre moda y tendencia

Muchas veces solemos utilizar los términos de moda y tendencia para referirnos a la misma cosa, especialmente cuando se trata de vestimentas, sin embargo, estos términos no significan lo mismo y no solamente aplican para las vestimentas. En el presente artículo mencionaremos las diferencias que hay entre estos dos términos.

Moda

Nos podemos referir a la moda como la utilización masiva de una idea durante una ventana de tiempo que usualmente es corta. Generalmente es común encontrar que la moda está asociada a la utilización de cualquier cosa, como cualquier tipo de producto, una prenda, un corte de cabello, entre muchas otras cosas.

La moda generalmente tiene lugar dentro de la sociedad en una región o en un país y puede llegar a extenderse por todo el globo. La moda también puede reflejarse en la forma de actuar y en los comportamientos de las personas.

Estamos habituados a que la moda sea impuesta por personas famosas, alguna estrella de cine o un famoso futbolista pueden comenzar a utilizar un tatuaje, un reloj o utilizar cierto tinte para el cabello y esto hará que muchas personas en el mundo comiencen a imitar sus acciones queriendo ostentar el mismo reloj o tatuaje, etc. También es normal que muchos medios publicitarios tengan también gran relevancia a la hora de imponer una moda.

Tendencia

Podemos decir que con la palabra tendencia nos estamos refiriendo a una idea que se vuelve preferencia con respecto a determinados fines o cosas y que permanece en una ventana de tiempo prologada. Es usual que la tendencia siga una dirección, esta señala un comportamiento y una forma de hacer o usar las cosas. Es utilizada por un grupo de personas dentro de una sociedad y puede extenderse con el pasar del tiempo.

Por ejemplo, la tendencia en el caso de la vestimenta desde hace mucho tiempo ha sido la utilización de pantalones jeans y franelas para uso informal o uso diario, en el caso de los hombres. Asimismo, la utilización de traje para las ocasiones más formales es la tendencia que ha predominado en los hombres. En el caso de las mujeres, la tendencia para las ocasiones formales ha sido el uso de vestidos completos. También se puede observar que últimamente la tendencia de las personas sea el de imitar a las celebridades en muchos aspectos.

Diferencia entre moda y tendencia

Moda Tendencia
Es la utilización masiva de una idea que predomina durante un periodo corto de tiempo. Es una idea que –tiende- a volverse de uso común y que predomina durante un periodo más largo de tiempo.
La moda es cualquier cosa que tiene un lugar en un instante, es lo que las personas desean con ansias usar, tener o hacer. La tendencia es el paso previo a la moda, es la idea en sí y con ello se permite crear algo revolucionario que aún nadie hace o tiene.
La moda es moda cuando la utilización de la idea se masifica y comienza a ser utilizada por casi toda la sociedad. La tendencia comienza en un pequeño grupo de personas de una sociedad.
Por ejemplo: La moda se convertirá en moda cuando debido aquella mujer famosa que utilizó aquel vestido, este comience a ser usado en masa por mujeres que desean usar vestidos con los mismos patrones para imitarla. Por ejemplo: una tendencia puede comenzar cuando una mujer famosa utiliza un vestido largo revolucionario que posea piedras preciosas o que tenga un estampado hermoso durante un evento de gala o formal que sea público.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?