Diferencia entre Huawei P8 y Huawei P8 lite

0
207

Huawei es una marca global líder en telecomunicaciones que ha desarrollado una amplia gama de equipos móviles de avanzada tecnología, entre los que se encuentran el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite.

Estos equipos presentan características específicas que los diferencian entre sí y dado que muchas veces estas diferencias no resultan tan obvias,  vamos a presentarlas a continuación en el presente artículo.

Huawei P8

El equipo móvil Huawei P8, es un smartphone desarrollado por la empresa Huawei Technologies, el cual cuenta con las siguientes especificaciones:

Presenta una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Kirin 930 a 2GHz, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapixels con OIS (estabilizador óptico), cámara frontal de 8 MP, y trabaja con el sistema Android 5.0 Lollipop.

Se trata de un equipo que posee como dimensiones 144,9 x 72,1 x6,4 mm, cuenta con SIM dual, sistema de GPS con soporte A-GPS y GLONASS, Brújula digital, soporta sistema EDGE, 3G, HSDPA de 42Mbps/ y HSUPA 5.76Mbps así como sistema 4G LTE Cat. 4.

Además, ofrece la posibilidad de conexión por Wi-Fi 802.11 b/g/n; Wi-Fi Direct, Bluetooth v4.1. Adicionalmente, posee adaptador para tarjeta micro USB 2.0, cancelación activa de ruido con micrófono dedicado, reproductor de video DivX/XviD/MP4/H.263/H.264/WMV, reproductor de audio MP3/eAAC+/WMA/WAV, radio FM Stereo con RDS, organizador y editor de imagen/video, editor de documentos, servicios Google y servicios de Memo/comandos/discado de voz y adaptador de manos libres incorporado.

Huawei P8 Lite

El equipo móvil Huawei P8 Lite, es un smartphone y una variante que se presenta como la versión económica del equipo Huawei P8, el cual cuenta con las siguientes especificaciones:

Presenta una pantalla HD de 5 pulgadas, cámara trasera de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, procesador octa-core a 1.3GHz, conectividad LTE, 2GB de RAM, y 16GB de almacenamiento interno.

Ademas, cuenta con dimensiones de 143 x 70.6 x 7.7 mmm, cuenta con SIM dual, sistema de GPS con soporte A-GPS y GLONASS, Brújula digital, soporta sistema EDGE, 3G, HSDPA de 42Mbps/ y HSUPA 5.76Mbps así como sistema 4G LTE Cat. 4.

Tambien, ofrece la posibilidad de conexión por Wi-Fi 802.11 b/g/n; Wi-Fi Direct, Bluetooth v4.1. posee adaptador para tarjeta micro USB 2.0, cancelación activa de ruido con micrófono dedicado, reproductor de video DivX/XviD/MP4/H.263/H.264/WMV, reproductor de audio MP3/eAAC+/WMA/WAV, radio FM Stereo con RDS, organizador y editor de imagen/video, editor de documentos, servicios Google y servicios de Memo/comandos/discado de voz y adaptador de manos libres incorporado.

Como se puede apreciar las diferencias funcionales de los equipos móviles Huawei P8 y Huawei P8 Lite pueden parecer mínimas, no obstante, al ser dos versiones diferentes del mismo equipo se presentan las siguientes diferencias:

  • El Huawei P8 cuenta con un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas. El Huawei P8 Lite cuenta con una pantalla IPS LCD que reduce el tamaño a 5 pulgadas.
  • La pantalla del Huawei P8 tiene 920 x 1.080 píxeles de resolución y concentra 424 puntos por pulgada. La pantalla del Huawei P8 Lite desarrolla 1.280 x 720 píxeles de resolución y concentra 294 puntos por pulgada.
  • El Huawei P8 cuenta con una carcasa unibody hecha en aluminio, con un grosor de tan sólo 6,4 milímetros. El Huawei P8 Lite cuenta con una carcasa unibody realizada en aluminio, con un grosor de 7,7 milímetros.
  • La cámara delantera del Huawei P8 tiene 8 megapíxeles, mientras que la del Huawei P8 Lite baja a 5 megapíxeles.
  • El sistema operativo del Huawei P8 es un Kirin 935. El sistema operativo del Huawei P8 Lite es un Kirin 620.
  • El Huawei P8 cuenta con una batería de 680 miliamperios/hora de capacidad que ofrece entre un día o día y medio de autonomía. El Huawei P8 Lite integra una batería de 2.200 miliamperios/hora de capacidad, lo que reduce la duración de la misma a un día de uso.
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here