Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre iPhone 6s y iPhone 6s plus

El iPhone es un smartphone o teléfono inteligente, multimedia, desarrollado y comercializado por la compañía Apple, una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y servicios multimedia.

El iPhone es un dispositivo considerado inteligente por sus funciones multimedia, conexión a Internet, pantalla táctil con tecnología multi-touch y ausencia de teclado físico.

Existen diferentes versiones de este equipo móvil, entre las que se mencionan el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus los cuales presentan muchas similitudes por tratarse de un mismo modelo con distintas versiones, por lo que, igualmente presenta algunas diferencias que se expondrán en este artículo posterior a sus definiciones para así ayudar a los usuarios a conocer estos detalles.

iPhone 6s

El iPhone 6s es la nueva generación del iPhone 6, incorporando cambios tanto estéticos como de hardware. El iPhone 6S conserva la pantalla de 4.7 pulgadas con resolución retina, pero incorpora un nuevo procesador A9, una cámara iSight de 12 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash y tecnología 3D Touch, que permite reconocer la presión ejercida sobre la pantalla para una nueva forma de interactuar con los paneles táctiles.

Asimismo, presenta como características funcionales las siguientes: dimensiones de 13,83 x 6,71 x 0,71 cm y peso de 143 gramos, pantalla Retina HD con 3D Touch, pantalla panorámica de 4,7 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED, pantalla Multi-Touch con tecnología IPS, resolución de 1.334 por 750 a 326 p/p y contraste de 1.400:1 (típico).

Por otro lado, posee una batería de duración de hasta 10 días en reposo y hasta 14 horas en conversación, una cámara trasera de 12 MP iSight, y estabilizador digital de imagen. Además, su sistema operativo iOS 9, Touch ID de segunda generación, giroscópio, barómetro, FaceTime HD, Apple Pay, Live Photo, Retina Flash y 3D Touch, entre otros.

iPhone 6s Plus

El iPhone 6s Plus es la versión del iPhone 6s desarrollado y comercializado por la empresa Apple que viene con su último procesador, el chip A9 de 64 bits que tiene un excelente nivel y capacidad de tratar datos almacenados. Este posee hasta un 90% más de rendimiento gráfico respecto al modelo anterior, viene con la última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 9.

Entre otras características podemos mencionar sus dimensiones son de 15,82 x 7,79 x 0,73 cm y un peso de 192 gramos, una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución de 1920×1080 pixeles y 401 ppi, que permite mayor calidad para la visualización de fotos de mayor resolución. Trae el 3D Touch, el cual determina cuanta presión se aplica a la pantalla lo que le permite responder a diferentes tipos de contacto. Presenta una cámara de 12 megapíxeles que permite grabar videos en 4K y tener imágenes nítidas con su sistema de estabilización que permitirá tomar imágenes de excelente calidad.

Del mismo modo, la cámara delantera tiene 5 megapíxeles y ofrece buena calidad para las auto-fotos o selfies e incluso se puede usar la pantalla del móvil como flash. Posee Live Photos, una aplicación con la que se puede capturar momentos para luego poder revivirlos con sonido y movimiento. Posee una batería que otorga una autonomía de hasta 16 días en reposo y hasta 24 horas en conversación.

Como se puede observar las diferencias más resaltantes entre el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son:

  • El iPhone 6s Plus tiene una pantalla más grande (5.5 pulgadas), con mayor resolución (1920×1080) y mayor densidad de pixeles (501 ppp). El iPhone 6s tiene una pantalla más pequeña (4.7 pulgadas) con resolución de (1334×750) y una densidad de pixeles de 326ppp (pixel por pulgada).
  • El iPhone 6s es un poco más delgado que el iPhone 6 Plus (69mm vs. 71mm).
  • El iPhone 6s Plus tiene una batería de mayor duración que la del iPhone 6s. Específicamente, 16 días en Stand-by y 24 horas en conversación comparada con 10 días en Stand-by y 14 horas de conversación, respectivamente.
  • Tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus tienen una cámara trasera de 8 megapíxeles con un nuevo sensor y apertura, pero el iPhone 6s Plus cuenta con estabilización óptica de imagen que ofrece mejores resultados, permitiendo que las fotos tengan mayor calidad. El iPhone 6 sólo tiene estabilización digital por software.

¿Qué te ha parecido el artículo?