Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro

Windows 10 Home y Windows 10 pro son dos sistemas operativos desarrollados por la empresa Microsoft previstos para diferentes fines y objetivos, por lo que, sus características son también distintas.

En este sentido, en este artículo presentaremos las definiciones y caracterización de cada uno de estos sistemas, a fin de establecer posteriormente las diferencias básicas que se presentan entre ellos.

Windows 10 Home

Windows 10 Home es un sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft previsto para uso doméstico. Windows 10 Home es la versión que apunta a consumidores comunes, incluye casi todas las novedades que trae Windows 10 como el nuevo navegador Microsoft Edge, reconocimiento facial a través de Microsoft Hello, la asistente personal digital Cortana y también tiene a Continuity, que es una herramienta que mejora la manera en la que trabajan sistemas híbridos como tablets.

Sus características principales son: menú de inicio personalizable, módulo de plataforma de confianza, modo de ahorro de energía, aplicaciones Snap, navegador Microsoft Edge, encriptación de dispositivo, carga de prueba de las aplicaciones de la tienda de Windows y actualización fácil de Home a Education Edition. Esta versión de Windows Microsoft no posee herramientas de gestión avanzadas, ya que, éstas están previstas para versiones empresariales como Windows 10 Pro.

Windows 10 Pro

Windows 10 Pro es un sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft dirigido a pequeñas y medianas empresas profesionales que requieren tener acceso a herramientas de administración y seguridad específicas.

Entre sus características principales están: menú de inicio personalizable, módulo de plataforma de confianza, modo de ahorro de energía, aplicaciones snap, navegador Microsoft Edge, encriptación de dispositivo, carga de prueba de las aplicaciones de la tienda de Windows, arranque rápido con Hiberboot e InstantGo, Windows Defender/Firewall.

Mas al detalle, la versión Pro posee además funciones como el Cifrado de unidad BitLocker y DirectAccess, que son herramientas de gran utilidad a nivel empresarial. Además presenta entre otras aplicaciones el Cliente Hyper-V específicas para empresas en la tienda de Windows que igualmente son aplicaciones muy recomendables y utilizadas para estos fines.

Teniendo en consideración lo anteriormente presentado, se puede decir que la diferencia principal entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro radica en la utilidad para la cual fue diseñado el sistema operativo. En este sentido tenemos que:

  • Windows 10 Home está diseñado para uso doméstico por lo que sus aplicaciones son más sencillas mientas que Windows 10 Pro fue diseñado para uso empresarial, por lo que, sus aplicaciones son más completas para ese fin.
  • Windows 10 Pro presenta las mismas características que Windows 10 Home pero añade ciertas herramientas administrativas aplicables al uso para el cual fue diseñado.
  • Windows 10 Pro permite al usuario la posibilidad de unirse a un dominio, herramienta útil para conectarse a redes corporativas, empresariales o universitarias mientras que Windows 10 Home no permite esta opción.
  • Windows 10 Pro presenta escritorio remoto tipo Cliente Hyper-V y características de actualización sencilla de la edición Pro a Enterprise, capacidad de unirse a Azure Active Directory con inicio de sesión único en aplicaciones hospedadas en la nube, herramientas que no están presente en la versión Home de Windows 10.

¿Qué te ha parecido el artículo?