Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Intel y AMD

Actualmente, Intel y AMD son las dos mayores empresas proveedoras de microprocesadores y circuitos integrados en el mundo. Ambas, basan sus productos en la arquitectura x86, que es la más utilizada en la mayoría de las computadoras personales. De ellas el producto más vendido son los procesadores, los cuales se diferencian en atención a su eficiencia, velocidad y aplicaciones.

En este orden de ideas, Intel y AMD compiten en el mercado de la informática con diferentes productos y servicios desde hace mucho tiempo, ofreciendo productos de excelentísima calidad. No obstante y como es evidente, existen diferencias entre sus productos, por lo que, en este artículo presentaremos las características de cada una de ellas para luego resaltar dichas diferencias.

Intel

Se puede decir que, Intel Corporation es la empresa fabricante de circuitos integrados más grande del mundo según sus cifras de ventas anuales, siendo una compañía estadounidense fundada el 18 de julio de 1968 por Robert Noyce y Gordon E. Moore con el nombre de Integrated Electronics Corporation que posteriormente se denominó Intel Co. Así, esta empresa es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.

Se puede señalar que, Intel basa su tecnología en el rendimiento de programas y capacidades empresariales para poder manejar gran cantidad de datos y procesarlos. Su línea de productos se compone de microprocesadores Pentium (línea Celeron y Core), servidores diversos entre los que se mencionan chips, memoria, software, microprocesadores y muchas más soluciones para servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles también.

AMD

Primeramente, AMD son las siglas de Advanced Micro Devices, Inc., siendo este el nombre de la compañía estadounidense de semiconductores y productos informáticos que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados. AMD fue fundada en 1969 por Jack Gifford y Jerry Sanders, la cual compite con la empresa Intel obteniendo el segundo lugar en ventas anuales de sus productos.

En tal sentido, AMD ha adquirido recientemente una importante fábrica de chips para soluciones de video, por lo que, también se ha convertido en uno de los más grandes fabricantes en este sector. Básicamente, AMD basa su tecnología en la optimización de programas para el manejo y procesamiento de gran cantidad de datos, pudiendo mencionar que su línea de productos se compone de: microprocesadores de la variedad Athlon X2, K10, X2 y AMD Opteron para servidores, además de su línea de procesadores de video ATI Radeon y FirePro.

De acuerdo a lo señalado, las principales diferencias entre INTEL y AMD son:

Intel AMD
Fue fundada en 1968 por Robert Noyce y Gordon E. Moore. Fue fundada en 1969 por Jack Gifford y Jerry Sanders.
Basa su tecnología en el rendimiento de programas y capacidades empresariales para poder manejar gran cantidad de datos y procesarlos. Basa su tecnología en la optimización de programas para el manejo y procesamiento de gran cantidad de datos.
Su rango de precios generalmente es alto aunque su rendimiento suele ser mejor. Su rango de precios generalmente es más bajo aunque su rendimiento suele ser menor.
Actualmente, es proveedor de procesadores para ordenadores de escritorio, laptop y servidores, discos de estado sólido, tarjetas madres y otros. En la actualidad, es proveedor de procesadores para ordenadores de escritorio, consolas de juego, móviles, tarjetas gráficas , discos de estado sólido y otros.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?