Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre iPad y Tablet

En la actualidad, en un mundo globalizado donde los avances tecnológicos son cada vez mayores, las empresas desarrolladoras de material informático compiten a diario por diseñar y comercializar dispositivos electrónicos innovadores con el propósito de facilitar el trabajo que comúnmente realizan las personas en lo concerniente a la informática.

Es por ello que, se han creado los iPad y las tablets, dispositivos que surgen para dar respuesta a las necesidades comunicacionales y ofimáticas de las personas sincronizando un sinfín de posibilidades en un solo equipo. En este sentido, ambos dispositivos son ordenadores portátiles que cuentan con una pantalla táctil, a fin de prescindir del teclado y el mouse y en consecuencia, son más fáciles de transportar por su tamaño y ligereza. Así, a continuación presentamos las diferencias que podremos encontrar entre un iPad y una tablet.

iPad

Sencillamente, iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por la empresa Apple Inc., donde la primera generación fue anunciada el 27 de enero de 2010 y de allí en adelante se han comercializado diversas versiones como el iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Mini, entre otras. Cabe agregar que, por ser el primer dispositivo de su tipo para usos comerciales, se le ha considerado un equipo diferente a las tabletas o tablets y por ello conserva su nombre (iPad).

Entre las características distintivas de los iPad, en cualquiera de sus versiones, es el sistema operativo iOS, el cual es el sistema operativo de la empresa que fue originalmente desarrollado para el iPhone y que posteriormente se amplió para otros dispositivos. Entre algunas otras ventajas del iPad se encuentran su facilidad de uso, su fácil transportación por su tamaño y peso, el cual varía dependiendo del modelo y finalmente, la fácil manipulación de imágenes, juegos y otras aplicaciones gracias a su pantalla táctil.

Por otra parte, las dimensiones del iPad, así como su peso, colores y materiales de fabricación varían en cuanto al modelo y en resumidas cuentas, en su mayoría pueden ser utilizadas con fines educativos (investigaciones, redacciones, revisiones.), de trabajo (diseñar, redactar, editar fotos, videos, música, grabar) o recreativos (redes sociales, aplicaciones de música, foto, video, entre otras).

Tablets

De forma breve, las tablet o tabletas en español, son ordenadores portátiles que cuentan con una pantalla y que carecen de teclado y mouse, por lo que, su uso es completamente táctil en la mayoría de los casos. Seguidamente, estas son desarrolladas y comercializadas por infinidad de empresas a nivel mundial, dedicadas a la fabricación y diseño de equipos tecnológicos entre las que se mencionan Samsung, Lenovo, HP y Microsoft, entre otras.

Fundamentalmente, las tabletas en su mayoría cuentan con el sistema operativo Android y en menos casos, utilizan los sistemas operativos webOS, Windows y Chrome OS. Entre las ventajas de las tabletas podemos resaltar su facilidad de uso, fácil transportación por su tamaño y peso, dependiendo del modelo y el fabricante.

Para concluir, de lo anterior se pueden destacar las siguientes diferencias entre un iPad y una tablet:

  • El sistema operativo del iPad es el iOS desarrollado por la empresa Apple mientras que el sistema operativo de la mayoría de las tabletas es Android, pudiendo variar entre webOS, Windows y Chrome OS, dependiendo de su fabricante.
  • La empresa fabricante del iPad es Apple mientras que existen numerosas empresas fabricantes de tabletas como Samsung, Lenovo, HP, Microsoft y muchas otras empresas de origen asiático.
  • Las dimensiones, colores, peso así como los materiales de fabricación del iPad y de las tabletas es variable de acuerdo a las empresas fabricantes.

¿Qué te ha parecido el artículo?