Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre Samsung S7 y Samsung S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge son los modelos más recientes lanzados por la compañía Samsung, ambos son equipos móviles de alta gama con tecnología Android, que comparten muchas especificaciones pero presentan igualmente algunas diferencias por tratarse de equipos que presentan actualizaciones permanentes para dar paso a nuevos modelos con algunos avances tecnológicos.

En este artículo buscamos presentar las características básicas de cada uno de estos modelos para luego presentar las diferencias existentes entre ellos, ayudando posiblemente a tomar una mejor decisión a la hora de realizar una compra de alguno de estos equipos móviles.

Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 es un smartphone desarrollado por la empresa coreana Samsung y que presenta las siguientes características:

Procesador Snapdragon 820 o Exynos 8890 (dependiendo del mercado donde se adquiere), 4GB de RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles con doble fotodiodo y cámara delantera de 5 megapíxeles, un cuerpo de metal con vidrio, una parte trasera con una leve curva y además maneja el sistema Android 6.0.1 Marshmallow.

El Samsung Galaxy S7 es un Smartphone de diseño compacto porque tiene una pantalla plana de 5.1 pulgadas, tiene una batería de 3,000mAh y tiene un grosor de 7.9mm. Del mismo modo, el Galaxy S7 es un equipo de diseño muy atractivo, con una resolución de pantalla que ofrece gran nitidez para la reproducción de videos e imágenes.

Samsung Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 Edge es una variante del Galaxy S7. A continuación presentamos las siguientes características:

Procesador Snapdragon 820 o Exynos 8890 (dependiendo del mercado donde se adquiere), 4GB de RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles con doble fotodiodo y cámara delantera de 5 megapíxeles, un cuerpo de metal con vidrio, una parte trasera con una leve curva y ejecuta el sistema Android 6.0.1 Marshmallow.

Entre otras características resaltantes del Galaxy S7 Edge, tenemos que, presenta una pantalla con una curvatura hacia sus extremos (vidrio 3D) de 5.5 pulgadas, su grosor es de 7.7mm y además presenta una batería de 3600mAh, que en consecuencia, otorgará mayor capacidad y autonomía.

Cabe resaltar que, dada la curvatura frontal de la pantalla del S7 Edge se puede disfrutar de una experiencia visual más atractiva y además ofrece la posibilidad de abrir paneles laterales de forma más natural. En virtud de esta característica además, el Galaxy S7 Edge ofrece más aplicaciones y contenido en la pantalla, las cuales pueden adaptarse a la ubicación de la persona presentando las aplicaciones relacionadas al hogar, al trabajo o a otro tipo de lugares que se desee configurar.

En vista de estas características, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge comparten muchas similitudes, sin embargo, es evidente que también presentan algunas diferencias fundamentales, entre las que se mencionan:

  • La batería del Samsung Galaxy S7 Edge tiene mayor capacidad y autonomía que la del Samsung Galaxy S7. (3600 mAh vs 3000 mAh, respectivamente)
  • El Samsung Galaxy S7 Edge es más delgado que el Galaxy S7. (7.7mm vs 7.9mm, respectivamente)
  • El Samsung Galaxy S7 presenta una pantalla plana y el Samsung Galaxy S7 Edge posee una pantalla con curvatura hacia los extremos, lo que permite disfrutar de una mejor experiencia visual y mayor capacidad de aplicaciones.
  • La dimensión de la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge es ligeramente más grande que la del Samsung Galaxy S7. (5.5 pulgadas vs 5.1 pulgadas, respectivamente)

¿Qué te ha parecido el artículo?