Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre japoneses y chinos

Para muchas personas no es fácil distinguir entre japoneses y chinos, especialmente porque las personas de raza asiática como los chinos, japoneses, coreanos, camboyanos y vietnamitas presentan muchas similitudes físicas en cuanto a complexión, tipo de cabello y forma de los ojos.

La diferencia fundamental no sólo radica en el país de origen sino que además se pueden distinguir en atención a otros factores, los cuales se señalaran en el presente artículo a fin de presentar las diferencias más notables que existen entre japoneses y chinos.

Japoneses

Los japoneses son las personas originarias de Japón (país asiático) y además son un grupo étnico también llamado nipón que asciende a los 130 millones de habitantes aproximadamente, de los cuales alrededor de 127 millones residen en Japón, su país de origen. El idioma que hablan los japoneses es el japonés, con algunas variantes como la lengua okinawana, originaria de la región de Okinawa.

Las características físicas más notables de los japoneses son, cabello lacio negro y muy fino, piel amarillenta muy clara y con escasa vellosidad, estatura baja a media, ojos oscuros alargados sin pliegues en los párpados superiores y sin curvatura, los labios suelen ser finos y alargados y la nariz suele ser muy fina y tienden a tener la cara ovalada.

Los japoneses se caracterizan además por poseer una rica cultura y organización social, son personas muy ecuánimes con una amplia cultura general que valoran la educación y el aprendizaje como herramienta para la superación.

Chinos

Los chinos son las personas originarias de china (país asiático), son un grupo étnico muy amplio que asciende a los 1.500 millones de descendientes de los cuales 1.300 millones residen en China, su país de origen. En China, se hablan algunas lenguas englobadas como idioma chino pero las lenguas más comunes son el mandarín, el shanghainés, el cantonés y el tibetano.

A pesar de ser un grupo étnico muy rico, conformado aproximadamente por 55 grupos étnicos diferentes, en líneas generales se puede decir que las características físicas más notables de los chinos son, cabello lacio, negro y grueso, piel amarillenta y con escasa vellosidad, estatura media, ojos oscuros alargados con una leve curvatura y la punta externa hacia arriba, los labios suelen ser gruesos, sobre todo el labio inferior. Asimismo, la nariz de los chinos suele ser plana pero redondeada en la punta, la cara suele ser redondeada.

Finalmente, los chinos se caracterizan por ser hábiles y muy disciplinados, son muy conservadores y orientados al alto nivel de desempeño en cualquiera de las actividades que realizan.

Teniendo en consideración lo presentado, se puede decir que las diferencias entre japoneses y chinos son muy pocas, ya que, pertenecen a una misma raza o grupo étnico (asiática o mongoloide), de allí que las diferencias físicas sean mínimas. Sin embargo, las diferencias más notables obedecen a la cultura propia del país de donde proceden, por lo que, en síntesis se puede decir que:

  • Los japoneses son originarios del Estado de Japón y los chinos son originarios de la República Popular China.
  • Los japoneses tienen rasgos físicos un tanto más finos que los chinos.
  • Los japoneses son muy organizados y los chinos son muy disciplinados.
  • Los japoneses son un grupo étnico de menor cantidad que los chinos.

¿Qué te ha parecido el artículo?