Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Labrador y Golden

En primer lugar, los labradores retriever y los golden retriever son dos razas de perros que se caracterizan por poseer una gran inteligencia. Ambas razas poseen algunas características comunes y su morfología es similar, por lo que, muchas veces pueden llegar a ser confundidos. Sin embargo, existen diferencias importantes entre cada una de estas especies, las cuales serán presentadas en este artículo partiendo de sus definiciones.

Labrador Retriever

De forma breve, el labrador retriever es una raza de perros cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y su inicial procedencia al territorio canadiense de Terranova y Labrador. Asi, el labrador retriever, comúnmente llamado labrador, presenta un temperamento muy gallardo, manejable y sociable siendo un perro de carácter muy equilibrado que madura a los tres años.

Por estas razones, son una raza excelente como mascotas y como perro guardián, ya que además, tiende a mostrar un talante amistoso con cualquier persona. Igualmente, es un perro de gran inteligencia, clasificado en el séptimo lugar dentro de la escala de Stanley Coren que compara 131 razas distintas. Su tamaño es mediano, contando con una altura promedio de 53 a 59 cm y un peso entre 27 y 40 kg, siendo las hembras más pequeñas y livianas.

Entre otras de sus características tenemos que su pelo es corto, liso, áspero, compacto y brillante, presentando una coloración que puede ser de solo tres colores uniformes: negro, chocolate y amarillo, siendo este último color el que está sujeto a las mayores variaciones de tonalidad, que oscilan desde tonos crema muy pálidos, casi blancos, hasta tonos rojizos.

Golden Retriever

Principalmente, el golden retriever es una raza que provino de Escocia alrededor del año 1850, siendo en principio criada como perro con aptitudes para la caza pero debido a su carácter noble y trabajador posteriormente fue utilizado como perro de servicio y trabajo y también como perro de compañía. Su temperamento es muy amigable, confianzudo y amable. Por ello, no es muy utilizado como un perro de guarda efectivo. Sin embargo, su docilidad, gran inteligencia y carácter tranquilo lo hace una extraordinaria mascota familiar.

Así pues, el golden retriever, también conocido como golden, ocupa el cuarto lugar en la escala de inteligencia de Stanley Coren, estando capacitado para aprender muchos trabajos, por tanto, es ideal como perro de asistencia para personas discapacitadas y como perro policía. Entre sus características tenemos que su altura oscila entre los 51 y 61 cm, y su peso promedio es de 27 a 37 kg, aunque las golden hembras suelen ser más livianas y de menor tamaño que los golden machos. Su pelaje es sedoso, ondulado, moderadamente largo y resistente al agua que va en diferentes tonalidades del dorado.

Como se puede apreciar, son varias las diferencias que existen entre el labrador retriever y el golden retriever las cuales se citan a continuación:

  • El labrador retriever es originario de Canadá mientras que el golden retriever es originario de Escocia.
  • El labrador está clasificado en el séptimo lugar dentro de la escala de Stanley Coren mientras que el golden está clasificado en el cuarto lugar dentro de la escala de Stanley Coren.
  • El labrador es más pequeño y robusto que el golden retriever, teniendo una altura promedio de 53 a 59 cm y un peso entre 27 y 40 kg, en comparación al promedio de altura de 51 a 61 cm, y peso de 27 a 37 kg del golden retriever.
  • El pelaje del labrador retriever es corto, liso, áspero, compacto y brillante mientras que el pelaje del golden retriever es sedoso, ondulado y moderadamente largo.

¿Qué te ha parecido el artículo?