Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Michael Gambon y Richard Harris

Michael Gambon y Richard Harris son dos actores británicos que interpretaron el personaje de Albus Dumbledore en la saga Harry Potter. Ambos aportaron al personaje una serie de elementos que lo caracterizaron y lo convirtieron en uno de los favoritos de la saga, tal como lo admite su autora J.K Rowling.

Michael Gambon entra a la saga en sustitución de Richard Harris quien falleció aproximadamente dos semanas antes del estreno de la película Harry Potter y la cámara secreta. A pesar de su gran parecido físico, complementado por un proceso de maquillaje muy completo, se presentaron ciertas diferencias, las cuales señalaremos posterior a la descripción de cada actor.

Michael Gambon

Michael Gambon es un actor irlandés-británico nacido en 1940 en Dublín, Irlanda. Es egresado de la real academia de arte dramático de Londres, desarrolló su carrera no solo en el cine sino también en teatro y televisión. Debutó en 1962 con la obra Otelo y de allí en adelante interpretó un sin número de papeles protagónicos que lo llevaron a consagrarse como un actor reconocido a nivel mundial.

En el año 2002 debido al fallecimiento de Richard Harris, Michael Gambon fue seleccionado para interpretar el personaje del mago Albus Dumbledore, en la saga de Harry Potter. Posterior a eso, continuó interpretando el mismo rol en las secuelas Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 (2010) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (2011).

El aporte que hizo el actor al personaje Dumbledore fue de mayor fuerza y carácter en contraposición a la dulzura que manifestaba el actor anterior. Es por ello que, para muchos fanáticos de la saga Gambon fue quien representó mejor al mago director de la academia Hogwarts. No obstante, este aporte de Gambon no coincide con la descripción de la autora quien señala a Dumbledore como un mago de mirada dulce, sabio y poderoso y con una cierta actitud infantil.

Richard Harris

Richard Harris fue un actor, cantante y guionista irlandés nacido en Limerick, Irlanda, el 1 de octubre de 1930 y fallecido en Londres el 25 de octubre de 2002. Estudió en la academia de música y arte dramático de Londres y desarrolló una carrera fructífera como cantante y actor de teatro, televisión y cine.

En sus trabajos más recientes interpretó el papel de Albus Dumbledore en las dos primeras películas de la saga Harry Potter en Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002), el cual fue su último trabajo en cine, ya que, falleció unos pocos días antes del estreno de la película.

El aporte de este actor a este personaje fue principalmente la exactitud con la que es descrito por la autora en los libros, interpretándolo con un perfil amable, dulce y tranquilo. De acuerdo a muchos seguidores y críticos de la saga, este actor fue quien más se aproximó a la descripción de la autora y es por ello que, para muchos fue el favorito. Sin embargo para otros, fue una interpretación un tanto débil y sin carácter para un personaje de tanta envergadura.

En vista de lo señalado previamente se presentan las siguientes diferencias entre ambos actores:

  • Michael Gambon interpretó al personaje de Albus Dumbledore en cinco películas mientras que Richard Harris interpretó al personaje en 2 películas.
  • Richard Harris fue actor, cantante y guionista mientras que Michael Gambon fue actor.

Richard Harris falleció en 2002 mientras que Michael Gambon aún continúa trabajando.

¿Qué te ha parecido el artículo?