Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Miss Mundo y Miss Universo

Como muchos saben, existen concursos de belleza de gran relevancia a nivel mundial que logran captar la atención de millones de personas de todos los países, por lo que, gozan de la aceptación del público de todas las edades. Dos de ellos son el certamen Miss Mundo y Miss Universo, certámenes que se realizan una vez cada año para elegir entre concursantes de más de 80 países a la joven que demuestre mayores cualidades físicas e intelectuales así como habilidades interpersonales.

Dicho esto, en este artículo presentaremos las diferencias entre el certamen Miss Mundo y Miss Universo, además de señalar las características más importantes de cada uno de ellos.

Miss Mundo

Sencillamente, el certamen Miss Mundo es un concurso de belleza femenina de edición anual en el que se valora la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las candidatas provenientes más de 120 países del mundo. Fue fundado en 1951 por Eric Morley en el Reino Unido y hasta el año 2017 se han realizado 67 ediciones de este certamen.

Entre sus requisitos principales para concursar tenemos que la delegada debe ser:

  • Mujer de nacimiento.
  • Que nunca se haya casado ni que haya estado embarazada.
  • Contar con una edad entre 17 y 24 años cumplidos a la fecha del certamen.
  • Tener la nacionalidad del país por el que va a concursar.
  • Ser ganadora del título nacional o en su defecto, co-ganadora, ya que, no se aceptan segundas finalistas.

Así pues, el Miss Mundo suele buscar a una reina con consciencia social, por lo que, valora la participación en actividades de ayuda social. El título que ostenta la ganadora es el de Miss Mundo (Señorita Mundo) y su reinado tiene una duración de un año donde es relevada por la siguiente concursante electa. Finalmente, el lugar de residencia de la ganadora es Londres, sede de la organización Miss Mundo, donde se coordinan todas las actividades de índole social en las que participará la ganadora durante su reinado.

Miss Universo

De forma similar, el certamen Miss Universo es otro concurso de belleza femenina de edición anual en el que se valora la belleza integral, la elegancia, el porte, la pose, la personalidad, la seguridad, la inteligencia y la conciencia social de las candidatas provenientes más de 80 países del mundo.

Este certamen fue fundado en 1952 por la empresa Trajes de baño Catalina’s, conjuntamente con el Ayuntamiento de Long Beach, California, Estados Unidos. Asi pues, al año 2017 se realiza la 66 edición de este certamen que tiene como requisitos principales, los siguientes:

  • La concursante nunca debe haberse casado.
  • Nunca debe haber estado embarazada.
  • Debe ser la ganadora del título nacional o en su defecto la suplente
  • Debe tener la nacionalidad del país por el que va a concursar,
  • Debe tener entre 18 y 27 años cumplidos al 1 de febrero del año en que compita.
  • Tiene que contar con visa estadounidense.

Por otro lado, el Miss Universo es un certamen que goza de gran popularidad en los países latinoamericanos, Canadá, Estados Unidos y las Filipinas. Actualmente, tiene la particularidad que desde el 2013 se aceptan candidatas transexuales, a diferencia de otros certámenes de belleza donde la concursante debe ser de sexo femenino de nacimiento.

Seguidamente, el título que ostenta la ganadora es el de Miss Universo (Señorita Universo) y su reinado tiene una duración de un año donde es relevada por la siguiente concursante electa. El lugar de residencia de la Miss Universo electa es la ciudad de Nueva York, sede de la Organización Miss Universo, donde se coordinan todas las actividades que realizará la ganadora durante su reinado.

Como se puede apreciar, son varias las diferencias que existen entre el Miss Mundo y el Miss Universo. En este sentido, tenemos que:

  • El Miss Mundo fue fundado en 1951 en el reino Unido mientras que el Miss Universo fue fundado en 1952 en Estados Unidos.
  • El Miss Mundo es muy popular en Europa, Asia, África y el Caribe angloparlante mientras que el Miss Universo goza de gran popularidad en los países latinoamericanos, Canadá, Estados Unidos y las Filipinas.
  • El número de candidatas que participan en el Miss Mundo es de aproximadamente 110 candidatas cada año mientras que en el Miss Universo participan aproximadamente 80 candidatas cada año.
  • El Miss Mundo busca a una reina con consciencia social, mucha personalidad y salud física mientras que el Miss Universo también califica la inteligencia y el porte de la candidata.
  • En el Miss Mundo las concursantes deben ser de sexo femenino de nacimiento mientras que en el Miss Universo desde el 2013 se aceptan candidatas transexuales.

¿Qué te ha parecido el artículo?