Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre perfume y colonia

Es posible que alguna vez hayamos notado que una botella de fragancia indique –Eau de parfum- o tal vez -Eau de cologne- o lo que es lo mismo agua de perfume y agua de colonia según su traducción directa. Estos dos términos tienen una gran diferencia y es que se refieren a dos productos distintos, tanto en aroma, duración y por supuesto en costo. Asimismo, cada una tiene un momento ideal para su uso.

Muchas veces nos referimos a una fragancia como colonia y perfume de la misma manera, aunque no sean exactamente lo mismo. Por lo tanto, si eres de las personas que desean saber las diferencias entre estos dos tipos de fragancias en el presente artículo te lo mostraremos.

Perfume

Se puede decir que el perfume es generalmente un líquido aromático que las personas se aplican para desprender un aroma muy agradable. En su composición se pueden encontrar aceites esenciales, ya sean, naturales o sintéticos, un solvente que generalmente es alcohol y un fijador. Los aceites esenciales a su vez se componen de mezclas complejas de varias sustancias obtenidas de plantas con lo que se logra un aroma fuertemente concentrado.

Los orígenes del perfume se remontan al año 3500 a.C en una región de la antigua Mesopotamia llamada Sumeria, una civilización muy avanzada en aquel tiempo. Esta civilización fue capaz de desarrollar por primera vez el perfume.

Colonia

Podemos decir que la colonia es un líquido perfumado compuesto por aceites esenciales bastante diluidos con etanol. El origen de la colonia como hoy en día se le conoce, se le debe a su creador italiano Giovanni Farina. Asimismo, fue inventada a principio de los años 1700 en la ciudad Alemana de Colonia, al cual se le debe su nombre, ya que, era allí donde Giovanni residía.

En aquel tiempo se le conocía como agua de colonia original 4711 y se volvió tan famosa que actualmente, después de más de 300 años, sigue siendo producida y comercializada como el agua de colonia más antiguo del mundo. La fórmula de agua de colonia original posee una concentración entre el 4-8% de aceites esenciales.

Diferencia entre perfume y colonia

Perfume Colonia
El perfume data de los años 3500 antes de cristo en Sumeria, una región de la antigua Mesopotamia. La colonia fue concebida como tal, en el año 1709 en Alemania.
El perfume es un líquido aromático concentrado utilizado frecuentemente para ocasiones más especiales. La colonia es un líquido aromático menos concentrado destinado para uso diario o casual.
El perfume presenta una concentración de aceites esenciales entre 20-30% dependiendo del fabricante. La colonia contiene una concentración entre 2-8% dependiendo del fabricante.
Su fragancia puede durar desde 6 hasta 12 horas dependiendo de la concentración. Su aroma puede durar entre 3-4 horas dependiendo de la concentración de la colonia.
Generalmente, debido a la mayor concentración de aceites esenciales los perfumes suelen ser más costosos comparados con las colonias. Frecuentemente, debido a la menor concentración de aceites esenciales las colonias suelen ser menos costosas comparados con los perfumes.

 

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?