Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre must y have to

-Must- y -have to- son dos verbos modales de uso frecuente en el idioma inglés que se emplean cuando se habla de obligaciones o intenciones futuras. Ambos verbos tienen aplicaciones similares, sobre todo cuando se trata de la primera persona donde en su sentido práctico, tienen el mismo sentido.

Sin embargo, existen diferencias estructurales entre estos dos verbos, las cuales señalaremos en este artículo posteriormente a la definición y descripción de cada uno de ellos.

Must

Must es un verbo modal que se utiliza en el tiempo presente y futuro, para expresar una obligación y/o una prohibición. Por lo que, cuando se usa este verbo, el emisor impone una obligación. También se puede utilizar para expresar un consejo o persuasión de forma enfática.

En su forma negativa, implica que no se debe hacer algo y se expresa con la contracción mustn´t (must + not). En su forma interrogativa, la fórmula para expresar una interrogante con el verbo modal must es: Must + sujeto + verbo principal.

Además de estas aplicaciones, el verbo must se usa para expresar un deber moral, una necesidad fuerte o una deducción afirmativa.

Ejemplo:

  • You run up very fast. You must be tired (Corriste muy rápido. Debes estar cansado) – en este caso expresa una deducción afirmativa.
  • You must respect your teachers (debes respetar a tus profesores) – en este caso expresa un deber moral.
  • You mustn’t smoke because you´re very sick (No debes fumar porque estas muy enfermo) – en este caso es una oración negativa.

Have to

Have to es un verbo semi-modal (verbos que comparten algunas particularidades con verbos corrientes y con verbos modales) que se utiliza en tiempo pasado, presente y futuro para expresar una obligación no impuesta sino transmitida por el emisor.

Este se forma con have to + el verbo en infinitivo. Asimismo, la fórmula correcta para las oraciones interrogativas de este verbo es: Do + sujeto + have to + verbo principal.

Por otra parte, en su forma negativa, expresa que no es necesario hacer algo y se representa con -Don’t have to-. Este verbo también se usa para expresar necesidad, en cuyo caso se utilizan en otros tiempos verbales aparte del presente, en el cual se usa el verbo must.

Ejemplo:

  • You don’t have to go to that meeting (no es necesario que vayas a esa reunión) – oración negativa.
  • I have to do my homework (tengo que hacer mi tarea) – oración afirmativa de obligación previamente impuesta.
  • I have to go to the bathroom (tengo que ir al baño): expresar necesidad.

Una vez descritas las aplicaciones y usos de estos verbos encontramos que las diferencias más importantes entre ellos son:

Must Have To
Es un verbo modal (verbos que se usan para expresar diferentes funciones como obligación, habilidad, necesidad, deducción o prohibición). Es un verbo semi-modal (verbos que comparten algunas particularidades con verbos corrientes y con verbos modales).
Expresa una obligación impuesta por el hablante. Transmite una obligación que ya existe.
Trabaja con los tiempos verbales presente y futuro. Trabaja con los tiempos verbales pasado, presente y futuro.

¿Qué te ha parecido el artículo?