Diferencia entre notebook y laptop

0
252

En la nueva era de las telecomunicaciones, donde cada día las tecnologías avanzan y surgen nuevas formas de comunicarse, de igual forma avanza la creación de nuevos y modernos dispositivos que buscan adaptarse a los cambios que se viven actualmente. Esto se hace con el fin de proporcionarles a las personas, equipos más modernos y novedosos que cuenten con un gran número de herramientas que faciliten el trabajo, el almacenamiento de información y las comunicaciones entre otras utilidades.

Es así como surgen las computadoras portátiles, cuyo principal objetivo es posibilitar el acceso inmediato a la información que posee la persona en su ordenador. Dentro del grupo de las computadoras u ordenadores portátiles existen diversos dispositivos similares que cumplen en su mayoría las mismas funciones pero difieren entre sí por diversas razones.

En este artículo se señalarán las definiciones de notebook y laptop, para que los lectores conozcan y comprendan las características básicas de estos dispositivos y las diferencias que existen entre sí y además, puedan conocer cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades y deseos.

Notebook

La notebook es un equipo de computación portátil que secundó a las laptop. Su diseño se hizo más delgado (entre 1 y 2 centímetros) para facilitar el traslado del mismo en razón de poseer menor peso. Está diseñada especialmente para estudiantes universitarios y profesionales que requieran entre otras utilidades la conexión a internet, manejar archivos de textos y elementos multimedia como, por ejemplo, la reproducción musical, de gráficos o videos.

Las notebooks manejan poca cantidad de puertos para la conexión de hardware y debido a su grosor, su sistema de gráficos y video no es muy potente. Estas manejan pantallas en su mayoría de 14” pero en algunos casos, las marcas han diseñado notebooks de 17”. Si bien las notebooks son, para algunas personas, equipos muy funcionales, en casos específicos que requieren el uso de programas muy especializados de audio y video no pueden utilizar este tipo de dispositivos, ya que, su capacidad para esta función es reducida.

Por otro lado, las notebooks carecen de hardware para la reproducción de discos compactos debido a su tamaño reducido.

Laptop

Las laptop son ordenadores portátiles de tamaño regular que se pueden trasladar con facilidad a diferencia de un ordenador de escritorio. Pueden realizar las mismas tareas que un ordenador de escritorio y en muchos casos pueden superarlas. Poseen pantallas de entre 14” hasta las 19” y capacidad de almacenamiento superior. Poseen igualmente, gran cantidad de puertos para la conexión de hardware y para la conexión a internet.

Fueron diseñadas en primera instancia para profesionales que requerían el uso de equipos de computación en diversos lugares, sin embargo, posteriormente se popularizó y muchas personas, incluyendo estudiantes y no profesionales optaron por adquirir laptops para sustituir las computadoras de escritorio. Estas poseen gran capacidad para la reproducción de audio y video así como para el trabajo con gráficos. Su grosor varía en cuanto a la marca, encontrándose laptops de 3 y 4 centímetro de grosor.

Tal como se puede apreciar en las definiciones anteriores, hay diferencias importantes entre una laptop y una notebook las resumimos en la siguiente tabla:

Notebook Laptop
La notebook es más liviana, por lo que, su portabilidad y traslado es más fácil. La laptop suele ser más pesada, ya que, es más ancha y grande que la notebook.
Una notebook, frecuentemente, posee un procesador de menor capacidad que la laptop, por lo que, la reproducción de audio, video y otras tareas es limitada. Las laptop, a menudo, poseen un procesador de mayor potencia, por lo que, son ideales para el trabajo de programas que requieran calidad de audio y video.
La notebook no posee unidad lectora de discos compactos. (Blu-ray, DVD, entre otros). La laptop posee unidad lectora de discos compactos. (Blu-ray, DVD, entre otros).
La memoria RAM, así como los discos duros con los que cuentan las notebook tiende a ser más limitada, por lo que, la capacidad de almacenamiento mas reducida. Las laptop tienden a poseen mayor disponibilidad de almacenamiento y de memoria RAM.
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here