Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Office 2007 y 2010

Como es ya conocido, el Office 2007 y Office 2010 son dos versiones del paquete de aplicaciones informáticas desarrolladas por la empresa norteamericana Microsoft, cuyo propósito es la optimización de las actividades que se desarrollan de forma habitual en una oficina. Este paquete contiene diferentes aplicaciones, entre las que se mencionan Microsoft Word, Excel, Outlook, Power Point, Publisher, entre otros y cada una de estas aplicaciones tiene utilidades específicas para las labores ofimáticas.

En este sentido, en este artículo presentaremos las diferencias que existen entre las versiones Microsoft Office 2007 y Microsoft Office 2010 para la consideración de nuestros lectores.

Microsoft Office 2007

El Microsoft Office 2007 es una versión del paquete de aplicaciones informáticas desarrolladas por la empresa norteamericana Microsoft Corp., esta fue lanzada en EE.UU. en Enero de 2007 para suceder a Office 2003. Así, el Office 2007 presentó diferencias sutiles pero importantes respecto a su antecesor, entre las que se mencionan un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office conocido como Microsoft Office Server 2007 y Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas.

Entre otras de las ventajas más importantes de office 2007 se encuentran que es menos pesado y por ende más compatible con computadoras no tan avanzadas. Adicionalmente, es más simple, por lo que, da una sensación de “limpieza” con la interfaz. En cuanto a las aplicaciones básicas, Microsoft Office 2007 presenta nuevos estilos y tipografías en Word, así como corrector de contexto, mejor rendimiento y editor de funciones autocompletado en Excel, un motor gráfico renovado y nuevas plantillas en Power Point e interfaz clásica en Outlook.

Finalmente, otra de las funcionalidades más destacadas de esta versión es la opción deshacer múltiple, el inspector de documentos y marcado de cambios en SmartArt.

Microsoft Office 2010

De forma similar, el Microsoft Office 2010 es una versión más reciente del paquete de aplicaciones informáticas desarrolladas por la empresa norteamericana Microsoft Corp., lanzada en EE.UU. en Junio de 2010 para suceder a Office 2007. Asimismo, el Office 2010 presentó mejoras notables con respecto a sus funcionalidades, lo que lo convirtió de inmediato en la versión favorita para ese momento.

Entre algunas de las características más importantes que presentó esta versión se pueden resaltar que presentó actualizaciones de la interfaz de usuario, era compatible con Windows XP SP3 (32-bit), Windows Vista SP1 y Windows 7. También, podemos mencionar la incorporación de Office Web Apps, una versión gratuita que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote  y que funciona directamente en navegadores web.

Respecto a las aplicaciones básicas, el Office 2010 presenta control de tipografías, nuevos controles formularios y mejoras en el servicio de recuperación de documentos de Word. Además, no tiene limitaciones de celdas y presenta nuevos estilos de gráficos en Excel. De la misma manera, se menciona el incrustado de videos y nuevas animaciones y transiciones de diapositivas en Power Point, una nueva interfaz ribbon y avisos anti errores en Outlook. Finalmente, otra de las funcionalidades más destacadas de esta versión es la edición de imágenes mejorada y el editor de ecuaciones en todas las aplicaciones.

Dicho esto, podemos resumir algunas diferencias entre el Office 2007 y 2010, las cuales mostramos a continuación:

  • Microsoft Office 2007 presentó como herramienta innovadora los sistemas Microsoft Office Server 2007 y Groove mientras que Microsoft Office 2010 presentó actualizaciones importantes de la interfaz de usuario.
  • Microsoft Office 2007 es más compatible con computadoras no tan avanzadas mientras que Microsoft Office 2010 es más compatible con nuevos documentos.
  • Microsoft Office 2007 es menos pesado mientras que Microsoft Office 2010 es más pesado tanto en espacio como en memoria gráfica y por ello, está diseñado para computadoras de una nueva generación para obtener calidad óptima.
  • Microsoft Office 2007 no da soporte para exportar documentos a PDF mientras que Office 2010 si ofrece este soporte.

¿Qué te ha parecido el artículo?