Diferencias entre Past Simple y Past Continuous

0
791

El tiempo verbal pasado es aquel que hace referencia a los hechos que ya ocurrieron y de los cuales se hace referencia en el presente de diferentes maneras. Este puede mencionar un hecho que ocurrió en un momento específico y determinado o puede hacer referencia a un hecho que estuvo ocurriendo durante un tiempo determinado.

Dicho esto, a eso se refieren los tiempos verbales past simple y past continuous en el idioma inglés. Por lo tanto, en este artículo presentaremos las diferencias que existen entre dichos tiempos verbales, apoyándonos con ejemplos que sirvan para una mejor comprensión de sus usos y aplicaciones.

Past Simple

El tiempo verbal -past simple- en el idioma inglés se refiere a una acción puntual que empezó y acabó en el pasado, es decir, describe una acción pasada ya finalizada. El pasado simple también se utiliza para hablar de acciones habituales. También, se usa pasado simple si en la oración aparece el adverbio “ago” que quiere decir “hace” en función a tiempo.

Además de lo anterior, el –past simple- también se utiliza para enumerar acciones consecutivas. Finalmente, es importante señalar que, en el idioma inglés se puede combinar el tiempo verbal -past simple- con el -past continuous-.

A continuación veamos algunos ejemplos del tiempo verbal pasado simple:

  • I worked last Saturday (Trabajé el sábado pasado), describe una acción pasada ya finalizada.
  • She visited her parents every day (ella visitaba a sus padres cada día), describe acciones habituales del pasado.
  • She arrived ten minutes ago (Ella llegó hace diez minutos), con el adverbio –ago-.
  • He got home and went to bed (Él llegó a casa y se fue a la cama), enumera acciones consecutivas.

Past Continuous

En el idioma inglés, el tiempo verbal -past continuous- (pasado continuo) expresa la duración de una acción pasada y no indica si está terminada. Esto quiere decir que, indica que una acción se estaba desarrollando en cierto momento del pasado al cual se hace referencia pero no dice si la acción ya finalizó o todavía continuaba. Asimismo, el -past continuous- se utiliza para referirse a acciones simultáneas que ocurrieron en el pasado.

Por otra parte, tambié, se utiliza para describir el entorno en el pasado y además se puede utilizar en conjunto con la palabra –while- que quiere decir “un rato” o “mientras”. Además, el past continuous puede aparecer en oraciones combinadas con -past simple-.

A continuación citemos algunos ejemplos.

  • I was studying and my brother was watching TV (Yo estaba estudiando y mi hermano estaba viendo la tele), acciones simultáneas que ocurrieron en el pasado.
  • It was raining and the people were walking quickly (Estaba lloviendo y la gente caminaba rápidamente), describe el entorno en el pasado.
  • While I was having a shower, the phone rang (Mientras estaba duchándome, el teléfono sonó), con la palabra -while-.
  • The Prime Minister died while he was sitting at his desk (El Primer Ministro murió mientras estaba sentado en su escritorio), en combinación con past simple donde la acción (estaba sentado) está en past continuous.

Teniendo en consideración las expresiones citadas, se puede decir que las diferencias principales entre past simple y past continuous son:

  • El -past simple- se utiliza para hacer referencia a una acción ocurrida en el pasado y que ya finalizó mientras que el -past continuous- se utiliza para hacer referencia a situaciones que estaban ocurriendo en el pasado pero no indica si ya finalizó.
  • El -past simple- hace énfasis en que la acción finalizó en el pasado mientras que el -past continuous- hace énfasis en la acción que estaba ocurriendo y no en su culminación.
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here