Diferencia entre PlayStation 4 y PlayStation 4 Slim

0
210

PlayStation 4, también conocida como PS4 es una videoconsola de octava generación del modelo PlayStation desarrollada por la marca Sony. Estas consolas han sido actualizadas progresivamente, incorporando nuevas novedades tecnológicas, lo que le ha permitido un aumento de su productividad y competitividad en el mercado de los videojuegos.

El PlayStation 4 y PlayStation 4 Slim son dos modelos muy avanzados que presentan algunas diferencias, producto de los avances tecnológicos y las variaciones de diseño y aplicaciones que poseen. En este artículo definiremos cada una de ellas y señalaremos sus características básicas para que los lectores puedan tener mayor conocimiento sobre los detalles técnicos y pueda tomar la mejor decisión a la hora de adquirir estos productos.

PlayStation 4

PlayStation 4 es una consola de videojuegos impulsada por la empresa Sony, que cuenta con las siguientes características:

Procesador de un CPU modelo AMD ‘Jaguar’ x 86-64 de 8 núcleos, posee una memoria de 8 GB y capacidad de almacenamiento variable de acuerdo a sus dos presentaciones, una de 500 GB y otra de 1 TB de almacenamiento. Igualmente, el PlayStation 4 posee dimensiones aproximadas de 275 mm de ancho x 53 mm de alto y 305 mm de largo y un peso aproximado de 2.8 kg, siendo el consumo de potencia de la PS4 original es de 250W.

Otro aspecto de gran importancia es que el PlayStation 4 cuenta con una potencia de 1,84 Teraflops, esto es un factor determinante para la resolución de los videos, por lo que su fluidez y detalles son excelentes. El PlayStation 4 es además una consola que posee salida óptica de audio lo que representó un gran avance tecnológico para este tipo de aparatos tecnológicos en comparación con sus antecesores.

PlayStation 4 Slim

El PlayStation 4 Slim es una variante del PlayStation 4 original, la cual es un modelo más avanzado y reducido de la consola PlayStation 4 que cuenta con las siguientes características:

Procesador AMD ‘Jaguar’ x 86-64 de 8 núcleos, memoria de 8 GB y además se presenta en dos modelos, uno provisto con 500 GB de almacenamiento y otro con una capacidad de 1 TB de almacenamiento. En cuanto al tamaño, este rediseño desciende en un 30% y el peso en aproximadamente un 16%, por lo que, sus dimensiones aproximadas son 265 mm de ancho, 39 mm de alto y 288 mm de largo y el peso es de aproximadamente de 2,1 kg.

El consumo de potencia de la PlayStation 4 Slim es de 165W, por lo que, se considera más eficiente, menos ruidoso y menor temperatura de trabajo. El PlayStation 4 Slim no posee salida óptica de audio, por lo que, un aspecto menos a favor que el PlayStation 4. Posee conexión HDMI y actualización de software para dar soporte a la tecnología HDR.

De acuerdo a las características señaladas anteriormente, se presentan las siguientes diferencias entre el PlayStation 4 y PlayStation 4 Slim:

  • El consumo de energía de la consola PlayStation 4 Slim es menor (165 W) que el PlayStation 4 (250 W), por lo que, es más eficiente.
  • El PlayStation 4 posee salida óptica de audio mientras que el PlayStation 4 Slim no la posee, lo que puede resultar ser un aspecto menos a favor.
  • El PlayStation 4 es una consola más grande y pesada que el PlayStation 4 Slim. (aproximadamente 33% más pesado y 36% más ancho).
  • Los puertos USB del PlayStation 4 Slim son de la versión 3.1 mientras que los del PlayStation 4 son de la versión 3.0.
  • El Bluetooth del PlayStation 4 Slim es de la versión 2.1 mientras que los del PlayStation 4 son de la versión 4.0.
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here