Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencia entre Pokémon sol y Pokémon luna

Como muchos saben, Pokémon es un videojuego del tipo RPG de la marca Nintendo que es muy popular por sus personajes característicos. Esta saga ya lleva 20 años entreteniendo a todo tipo de público y ha estado presente en prácticamente todas sus consolas.

Actualmente, sus más recientes títulos para Nintendo 3DS son el Pokémon Sol y el Pokémon Luna que salieron a la venta salieron a la venta en Europa en noviembre del año 2016. Como es de imaginarse, estas nuevas entregas pueden generar cierta curiosidad en los compradores con respecto a las novedades que pueden presentar cada uno.

En esta ocasión es de nuestro interés,  ayudar a caracterizar estos títulos para así poder diferenciarlos y así, de alguna manera, ayudar a los compradores a tomar una buena decisión en cuanto a, cuál de ellos adquirir según sus gustos.

Entre las novedades que se presentan en estas entregas podemos encontrar nuevos pokémones y una isla de Alola más detallada. Asimismo, aunque en las dos versiones se suelen encontrar los mismos pokémones, algunos de ellos son exclusivos de cada versión, como son los legendarios y otros 20 aproximadamente. Los vamos a mencionar a continuación:

Pokémon Sol

Entre los pokémones exclusivos de Pokémon Sol podemos encontrar: Flygon, Cranidos, Turtonator, Passimiam Garchomp, Trapinch Vulpix, Ninetails Vibrava, Rampardos Tirtouga, Carracosta Gible, Gabite UB-02 Absorption, Lycanroc Cottonee, Whimsicott Rufflet y Braviary.

Igualmente, se sabe que, el Pokémon legendario que será exclusivo de Pokémon Sol se llama Solgaleo. Un Pokémon que será el dios del juego en este caso. Cuenta con un cuerpo que presenta gran cantidad de energía y posee un ataque especial que es un meteoro súper brillante que destruye todo lo que se encuentra a su paso.

Otra característica del Pokémon Sol es que, se toma en cuenta la hora actual que posea el Nintendo 3DS y no deberá tener diferencia horaria con respecto a la vida real, por lo que, si es de día en el mundo real, también será de día en el juego.

 

Pokémon Luna

Entre los pokémones exclusivos de Pokémon Luna podemos encontrar: Archeops, Sandshrew, Lycanroc, Mandibuzz, Drampa, Metang, Sliggoo, Beldum, Bastiodon, Metagross, Oranguru, UB-02 Beauty, Goomy, Archen, Shieldon, Lilligant, Goodra, Sandlash, Petilil y Vullaby

En el caso del Pokémon Luna, el Pokémon legendario para esta versión se llama Lunala. Este Pokémon es capaz de absorber luz para transformarla en energía. Nadie puede bloquear su ataque especial que es un rayo luminoso muy potente.

Entre otra de las diferencias que podemos encontrar es que el Pokémon Luna tendrá 12 horas adicionales con respecto a la hora que tenga el Nintendo 3DS programada, de forma tal que, en el juego será de noche cuando en la vida real sea de día.

¿Qué te ha parecido el artículo?