Saltar al contenido
Diferencias.eu

Diferencias entre Ps4 y Ps4 Pro

Las consolas de videojuegos desarrolladas por la empresa Sony  denominadas PlayStation han ido evolucionando de acuerdo a la creciente demanda de mayor velocidad y mejor calidad de video y sonido, entre otras especificaciones.  Es así como la versión de octava generación PlayStation 4 dio paso al PlayStation 4 Pro, que cuenta con características más avanzadas, las cuales se señalaran en este artículo a fin de presentar las diferencias existentes entre estas dos consolas de juego tan populares en todo el mundo.

PlayStation 4

PlayStation 4 es una consola de videojuegos impulsada por la empresa Sony  que cuenta con las siguientes características: Procesador modelo AMD ‘Jaguar’ x86-64 de 8 núcleos, posee una memoria de 8 GB y capacidad de almacenamiento variable de acuerdo a sus dos presentaciones, una de 500 GB y otra de 1 TB de almacenamiento.

El PlayStation 4 posee dimensiones aproximadas de 275 mm de ancho x 53 mm de alto y 305 mm de largo y un peso aproximado de 2.8 kg. El consumo de potencia de la PS4 original es de 250W. Otro aspecto de gran importancia es que la PlayStation 4 cuenta con una potencia de 1,84 Teraflops, esto es un factor determinante para la resolución de los videos, por lo que, su fluidez y detalle es bastante bueno.

Por otro lado, el PlayStation 4 es además una consola que posee salida óptica de audio, lo que representó un gran avance tecnológico para este tipo de consolas.

PlayStation 4 Pro

La consola PlayStation 4 Pro es una nueva versión de su consola PlayStation 4 con mayor potencia, diseñada para ofrecer una mejor experiencia de juego. Es una nueva versión de la consola Ps4 que soporta resolución 4K y que además cuenta con las siguientes especificaciones:

Posee una mejor resolución de imagen y HDR (Alto Rango Dinámico) para una luminosidad más realista, permite el doble de GPU (Unidad Procesadora de Gráficos), lo cual aumenta el rendimiento general de los juegos y ofrece una mejor experiencia en comparación con el Playstation 4. No obstante,  no posee la capacidad de reproducir discos Blu-ray UHD (solo DVD u Blu-ray estándar). En síntesis, el Ps4 Pro es una versión más avanzada del Ps4 que ofrece un mayor rendimiento y espectacularidad gráfica.

De acuerdo a lo señalado previamente, se presentan las siguientes diferencias entre PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro:

  • PS4 Pro cuenta con soporte para 4K, una mayor resolución que no es posible manejar por parte de la consola Ps4 original.
  • La capacidad de procesamiento de video del PlayStation 4 es de 1,84 Teraflops y la del PlayStation 4 Pro es de 4,20 Teraflops, por lo que, la calidad de video del modelo Pro es mucho mayor.
  • La PlayStation 4 Pro es una consola que pesa 0,5kg menos que el PlayStation 4 original.

Las dos consolas cuentan con una misma capacidad de memoria interna (8GB) y mismo CPU. Sin embargo, en el caso de la GPU, la potencia de la PS4 Pro es muy superior, lo que supone una mejora importante en calidad de imagen. Es por ello que, el consumo se eleva a 310W comparado con los 250W del Ps4 original.

¿Qué te ha parecido el artículo?