Diferencias entre Will y Going to (Inglés)

0
3048

-Will y Going to- son expresiones verbales en futuro del idioma en inglés, que se usan cuando se habla de intenciones futuras o planes a futuro. Ambas expresiones son de uso común en el mundo del habla inglesa y aunque su similitud radica en que ambas se utilizan para señalar algo en tiempo verbal futuro, son expresiones con usos diferentes, los cuales se describen a continuación en el presente artículo.

Will

El –will- es un verbo modal auxiliar que en inglés se utiliza en combinación con el infinitivo de los verbos no modales para expresar el futuro. Es un verbo no variable, es decir, no cambia con las distintas personas de la conjugación. Tiene una forma contraída (‘ll) al combinarla con un sujeto, la cual se utiliza en los textos escritos menos formales y en el inglés hablado.

En modo negativo, se emplea la combinación de palabras de will + not que también se puede contraer como won’t en el inglés escrito informal y hablado. Will se usa para predecir el futuro o cuando hay una intención de hacer algo pero no se ha decidido y también en las siguientes expresiones:

  1. a) Para expresar una predicción: One day I will have a beautiful house in the country (un día tendré una bella casa en el campo).
  2. b) Para dar órdenes o hacer peticiones formales: You will start work at seven o’clock (empezarás el trabajo a las siete en punto).
  3. c) Para expresar amenazas y promesas: He’ll pay for what he did. (Él pagará por lo que hizo).
  4. d) Para expresar decisiones tomadas al momento de hablar: I don’t know where Mary is. I’ll call her mobile now (No sé dónde está Mary, la llamaré a su móvil ahora).

Todas estas posibilidades las ofrece este verbo modal auxiliar, sin embargo, su uso más frecuente es para expresar decisiones que se toman al momento de hablar.

Going To

El -going to- es un tiempo que se utiliza en inglés para hablar del futuro y se traduce por -ir a hacer algo-. En las oraciones afirmativas se forma con la siguiente estructura: sujeto + verbo to be (conjugado en presente) + going to + verbo. En las oraciones negativas se forma con sujeto + verbo to be (en negativo y conjugado en presente) + going to + verbo. En el caso de las oraciones interrogativas se forma con la formula verbo to be (conjugado en presente) + sujeto + going to + verbo. Además, se utiliza en los siguientes casos:

  1. a) Para expresar decisiones tomadas con anterioridad, planes o intenciones futuras: Tomorrow I’m going to visit my aunt (mañana voy a visitar a mi tía).
  2. b) Cuando se sabe que algo va a pasar porque es muy evidente, es decir, para expresar predicciones basadas en lo que se ve: Look at the sky, it’s going to rain (mira el cielo, va a llover).

Del mismo modo, vale la pena resaltar que la frase going to se contrae en –gonna- en el lenguaje informal hablado.

Una vez descritas las palabras que atañen al presente artículo se señalan las siguientes diferencias entre ellas:

Will Going To
Se emplea para expresar decisiones que se toman al momento de hablar y en algunas otras circunstancias. Se emplea sobre todo para hablar de planes e intenciones o para realizar predicciones basadas en evidencias actuales.
La contracción -´ll- se usa tanto en lenguaje informal hablado como en el escrito. La contracción -gonna- se usa solo en lenguaje informal hablado, nunca se debería escribir de esa forma.
Will expresa una posibilidad de hacer algo a futuro. Going to expresa la seguridad de hacer algo a futuro.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Compartir
Artículo anteriorDiferencias entre Ps4 y Ps4 Pro
Artículo siguienteDiferencias entre Sunitas y Chiitas
Periodista apasionada, escribo en este y muchos otros blogs. Intento resolver de forma sencilla cuestiones cotidianas de una forma simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here