Diferencias entre Rottweiler alemán y americano

0
655

Según la historia el Rottweiler es una raza de perro que tuvo su origen en el sur de Alemania en el siglo XIX como perro para el manejo y conducción de ganado bovino (perro boyero) y de guardia. Este es un animal de cuerpo y mandíbulas poderosas, que puede ofrecer una protección formidable. Es popular como perro de familia y de guarda, por ser fácil de adiestrar en la obediencia.

No obstante, el Rottweiler puede mostrar mal genio pero en general es un perro leal, seguro de sí mismo, tranquilo, valiente, independiente, cuidadoso y protector. Es un guardián con gran instinto y está considerado como el mejor perro guardián del mundo por ser duro, fuerte, poderoso y muy resistente. Además es muy territorial y protector de su hogar y familia.

Existen diferentes clases de Rottweiler como el Rottweiler alemán, el Rottweiler americano y el Rottweiler Romano pero este artículo tiene como propósito señalar las diferencias entre el Rottweiler alemán y el Rottweiler americano, para ello en primera instancia, los definiremos de forma breve.

Rottweiler Alemán

Los Rottweilers forman parte del grupo de perros trabajadores reconocido desde 1931 por la AKC (American Kennel Club), que es un club canino estadounidense que certifica la pureza de los especímenes de las diferentes razas de canes. Son perros de tamaño medio con resistencia, agilidad y fuerza.

Los Rottweilers se presentan en colores negros y marrones, con una amplia cabeza y orejas caídas. La ADRK (Asociación Alemana de Rottweiler) establece ciertos parámetros de peso y talla para certificar la pureza de la raza. Cabe destacar que, esta asociación desde 1999, exige que la cola esté intacta, por lo que, se prohíbe cortar la cola de estos perros en Alemania.

El Rottweiler Alemán verdadero es uno nacido en Alemania y tiene que adherirse a protocolos estrictos a la hora de ser criados. Es por ello que, generalmente, producen crías que son superiores en la conformación, el temperamento y la salud que en otros lugares.

Rottweiler Americano

Los Rottweilers, como ya se ha dicho, son una raza de canes conocida como perros trabajadores que se caracterizan por ser perros fieles y obedientes, aunque de carácter muy fuerte. No obstante, los Rottweilers americanos, en particular, son un poco más altos, de patas largas y carecen de la -cabeza de bloque- distintiva en la raza Rottweiler.

Por otro lado, la reproducción indiscriminada en los Estados Unidos ha causado la propagación de muchos especímenes que no se ajustan al estándar de la raza determinada por la AKC (American Kennel Club). Asimismo, en los Estados Unidos de América se permite el corte de la cola de los perros de esta raza, por lo que, es muy frecuente ver a los especímenes con la cola cortada. Los Rottweilers nacidos en los E.E.U.U pueden ser de la misma calidad que los nacidos en Alemania si tienen excelentes líneas de antepasados puros (hasta 4 o 5 generaciones). Es importante destacar que todos poseen sangre alemana en su árbol genealógico.

Tal y como se aprecia de acuerdo a lo señalado previamente en las definiciones, la diferencia oficial entre un Rottweiler Alemán y un Rottweiler Americano es el país de su nacimiento, sin embargo, dadas las condiciones de crianza de estos animales se pueden observar, en los años recientes, algunas diferencias físicas entre las que se mencionan:

  • La mayoría de Rottweilers americanos son de mayor tamaño que los alemanes, tanto de altura como de peso, llegando a los límites superiores de los estándares de la raza e incluso superándolos.
  • Algunos de los Rottweilers de línea americana tienen el hocico algo más largo que los Rottweilers alemanes.
  • En América los Rottweilers tienen el rabo corto, puesto que los criadores o propietarios se lo cortan al poco tiempo de nacer pero en Alemania desde 1999 se prohibió la práctica de esta cirugía, por lo que, actualmente los Rottweilers alemanes tienen el rabo largo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Compartir
Artículo anteriorDiferencias entre Sunitas y Chiitas
Artículo siguienteDiferencias entre serie y sucesión
Periodista apasionada, escribo en este y muchos otros blogs. Intento resolver de forma sencilla cuestiones cotidianas de una forma simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here